Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 23 abril |
San Jorge, mártir
Aleteia logo

Ten cuidado. El diablo ronda…

PD

Claudio de Castro - publicado el 16/09/18

De pronto lees esto… “Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar”.(1 Pedro, 5, 8)

Empiezas a reflexionar y a preocuparte cuando un católico te asegura que no existen el diablo ni el infierno.

Son temas que nunca me ha gustado tocar, y reconozco que fue un error. Debemos alertar a otros, que estén vigilantes, que no se dejen vencer por las tentaciones o el odio del maligno.

Su paso por el mundo es sutil, le gusta pasar desapercibido, actuar en bajo perfil… pero no puede evitar ser evidente, dejar rastros.

Si eres como yo, que me gustan los libros de detectives, podrás encontrar pistas suficientes de su presencia y actuar. Trabaja tras bambalinas, oculto, silencioso, Deja pequeñas marcas como piezas de un rompecabezas. Basta unir esas piezas y te darán un retrato espeluznante de su odio a la humanidad.

Se dice que la santa Biblia menciona el infierno una 70 veces y otras tantas al maligno.

“Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.” (Mateo 4, 10)”

Negar su existencia es una sutileza, un grave error, que marca la vida de muchos y abre las puertas al pecado y la pérdida de la gracia santificante. Me parece que es remar por la corriente equivocada.

Abraza la verdad. Y la encontrarás en las Escrituras, las enseñanzas de la Iglesia, los Padres de la Iglesia. Y sobre todo usa el sentido común, ese don que Dios te dio para que pudieras discernir.

Recuerdo haber leído sobre el Padre Pío conversando con una persona. “Padre Pío, no creo en el infierno”. Y el Padre le responde: “Ya creerás cuando llegues allá”.

Si no crees en el demonio, usa tu cualidad más importante, el sentido común. Busca pistas, lee las escrituras, mira a tu alrededor y llegarás a una simple conclusión: “Existe. Y no sólo es malo, es malísimo”.

Siempre me ha impresionado la visión del infierno que tuvieron los pastorcillos en Fátima. Y estas dos frases de la Virgen santísima:

“Rezad, rezad mucho, y haced muchos sacrificios por los pecadores, pues van muchas almas al infierno, por no haber quien se sacrifique y rece por ellas”.

“Habéis visto el infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, quiere Dios establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”.

¿Cómo cuidarme? Las Escrituras lo dicen con claridad. Inclusive te indican las armas espirituales para luchar y vencer. Lee la santa Biblia.

No tengas miedo.

Reza, ten fe, vive el Evangelio, confía en Dios y conserva como un tesoro tu estado de gracia.

¡Ánimo!

¡Dios te bendiga!


……………

“Exaltemos la grandeza de Dios, nuestro Señor. Dios ha sido extremadamente bueno y nos ha descubierto que el mal ha sido vencido. Tú eres el soberano Dios, En ti hemos puesto nuestra esperanza. No permitas que nada te aparte de esa verdad”. (Padre Teófilo Rodríguez)

…………..

¿Has leído los maravillosos de nuestro autor Claudio de Castro?  Son Vitaminas para el alma.

Te recomendamos su maravilloso libro de espiritualidad “CÓMO VENCER LAS TENTACIONES” en un mejor formato, con nuevos testimonios. Haz “CLIC” aquí.

En Estados Unidos y LatinoAmérica

En México

En España

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más