Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
San Francisco Solano
Aleteia logo

¿Te sientes un “Bicho raro” buscando a Dios? No eres el único. (Un testimonio encantador)

hero-veil-woman-mass-prayer-jeffbruno

Claudio de Castro - publicado el 05/10/17

Buscar a Dios parece un camino solitario. Te conviertes en un ser incomprendido.  Un “Bicho raro”.  Pero eres feliz.

El mundo con sus preferencias te señala y aísla. La verdad  es que en ocasiones uno se desanima y hasta enfurece con uno mismo. Te preguntas si te has equivocado. Y es que no ves con  los ojos del alma. Sino que todo lo razonas con la mirada temporal y anhelas los bienes de la tierra. Yo soy de los muchos que han vivido apegados a los bienes materiales, olvidando mi alma inmortal. La vida te arrincona y el mundo te seduce y quieres ir tras él.

Hasta que algo ocurre y te cambia…

He visto personas que siempre fueron activos independientes, exitosos y de pronto enfermaron, sus cuerpos se debilitaron y  para todo dependen de los demás, hasta en las actividades más sencillas.  Es una situación dolorosa verte indefenso y débil.

Esta caída de alguna forma te abre los ojos adormecidos del alma y empiezas a ver el mundo diferente. Cualquier pequeño gesto que tengan contigo, desde acomodarte la almohada debajo de la cabeza, hasta darte de comer con cariño, te produce una comprensión sobrenatural de lo que realmente tiene valor.

De pronto retornas a la oración y empiezas  a valorar los bienes eternos, los que nunca pasarán.  Y te das cuenta que has tenido tu alma desnutrida mucho tiempo. Esto debe cambiar y tus prioridades también.

 Ahora lo  importante es alimentar tu alma con la gracia, los sacramentos, fortalecerte con la oración y las buenas obras. Es un cambio tan radical y súbito que muy pocos a tu alrededor lo entienden y empiezas a convertirte en ese “Bicho raro” del que todos hablan.

Hay una oración breve, bellísima, como una jaculatoria que suelo rezar en los momentos de la adversidad:

 “Señor, ábreme los ojos”.

También suelo decirle: “quiero ver”, pidiéndome que me abra los ojos del  alma, para poder comprender tantas cosas.

Me sucede como aquel ciego de Jericó que clamaba a Jesús.

“Sucedió que, al acercarse él a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazoreo y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!»

Los que iban delante le increpaban para que se callara, pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran y, cuando se hubo acercado, le preguntó: «¿Qué quieres que te haga?» Él dijo: «¡Señor, que vea!» .Jesús le dijo: «Ve. Tu fe te ha salvado.» Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios.”  (Lc 18, 35 -43)

Cada vez que leo este texto suelo pensar: “Qué bueno eres Jesús”.

Y le pido que nos cure de esta ceguera del alma porque  la ceguera espiritual es uno de los grandes males de nuestro mundo. Una vez curada haremos como este hombre que fue agradecido. Seguiremos a Jesús glorificando a Dios.

……………

¿Conoces los libros de nuestro autorClaudio de Castro? En este enlace los podrás ver: HAZ “CLIC” AQUÍ.

Te los recomendamos. Son un BÁLSAMO PARA EL ALMA.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más