Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
San Fidel de Sigmaringa
Aleteia logo

¿Sabías que Jesús te está esperando en el sagrario? (El bello testimonio de un sacerdote)

Claudio de Castro - publicado el 11/01/19

Hoy te visité Jesús Sacramentado. Terminó la misa y sentí ese fuerte llamado a Adorarte. Mi amado Jesús, prisionero del amor en el sagrario. Me duelen los sagrarios abandonados, por eso procuro dedicarte parte de mi vida buen Jesús.

A veces me preguntan si es bueno preocuparse por los sagrarios abandonados cuando estás abandonado en tantos pobres.  Suelo recordar aquella anécdota de san Luis Rey de Francia que al terminar una Eucaristía se fue detrás de un pobre campesino y se arrodilló delante de él. Nuestro campesino confundido no comprendía lo que ocurría y humildemente y atemorizado preguntó al rey por ese extraño actuar.

“Es que usted lleva a mi Señor. Lo recibió en la santa comunión. Es un sagrario vivo”.

Cuando recuerdo esta historia suelo escribir en la muñeca de mi mano: “SAGRARIO VIVO” para nunca olvidar lo que realmente somos, templos de Dios.

También recuerdo a san Alberto Hurtado, ese buen sacerdote jesuita chileno que solía decir: “El pobre es Cristo”.

La respuesta es sencilla. No debemos descuidar a los pobres. La Sagrada Escritura nos asegura: “Feliz el que se acuerda del pobre y del débil, en el día malo lo salvará el Señor…” (Salmo 41) Y también debemos reconocer la presencia VIVA de Jesús en los sagrarios, visitandolo en un gesto de amor.

Te comparto este bello testimonio de un sacerdote amigo, el padre Sergio. “Jesús me decía: Te extrañé y te estuve esperando. Me regresé, me puse de rodillas ante Él y le dije: Aquí estoy Señor”.

Debemos ir a la fuente del amor, Jesús en el sagrario, para llenarnos de Dios y amar con un amor verdadero a nuestros semejantes, a los pobres y los ricos, a todos; porque todos somos hermanos. Y este amor, una gracia sobrenatural, la encontramos a los pies de Jesús Sacramentado en el sagrario.

Se hallaba Jesús en una ciudad de Samaria llamada Sicar, allí se encuentra, en un pozo, con una mujer samaritana a la que le dijo estas palabras que siempre resuenan dentro, muy hondo en mi alma: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.” (Juan 4, 10)

“Señor, dame de esa agua vida y lléname con tu amor para poder amar a todos como tú quieres, enséñame a reconocer el don de Dios”.

……………….

Queremos sugerirte un libro “imprescindible”, que te ayudará en tus visitas al Santísimo. El libro del que todos hablan.

libro-el-sagrario-impreso-y-digital

“EL SAGRARIO” es un clásico de espiritualidad que ENCIENDE los CORAZONES en amor a Jesús Sacramentado. Escrito por nuestro autor Claudio de Castro  

Te mostramos cómo adquirirlo. Es muy sencillo.

Si vives en Latinoamerica o Estado Unidos Haz “CLIC” aquí.

Si vives en México Haz “CLIC” aquí.

Si vives en España Haz “ClIC” aquí.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más