Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
San Expedito
Aleteia logo

¿Sabes para qué estás en el mundo? ¿Te gustaría saberlo?

Claudio de Castro - publicado el 18/08/20

Hoy celebramos un santo muy querido, al que admiro muchísimo. Sacerdote jesuita, chileno: “san Alberto HurtadoCruchaga” (1901 – 1952). Cuando él tenía dudas se preguntaba: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” Es una pregunta que suelo hacerme en las encrucijadas de la vida y la respuesta golpea el alma.

No quería que pasara el día sin escribirte de él. Más bien para que tú lo escuches a él, un santo de nuestros tiempos que buscó en todo momento agradar a Dios haciendo su santa voluntad, que podía en el amor reconocer el rostro de Cristo en el pobre, al punto que aseguraba: “El pobre es Cristo”.

Si Cristo encontrara uno… ¿querrás ser tú? El más humilde…. el más inútil a los ojos del mundo, puede ser el más útil a los ojos de Dios

“Yo, Señor, nada valgo… pero confuso con temor y temblor, yo te ofrezco mi propio corazón”.

El Señor entró a Jerusalén el día de su triunfo en un asno, y sigue fiel a esa su práctica, entra en las almas de los asnos de buena voluntad, pobres, mansos, humildes. ¿Quieres ser el asno de Cristo?

“Cristo no me quiere engañar, me precisa la empresa… Es difícil, bien difícil. Hay que luchar contra las pasiones propias, que apetecen lo contrario de su programa ¡No estarán muertas de una vez para siempre, sino que habrán de ir muriendo cada día!”

“Sí, hay que luchar, pero allí estoy Yo. Tened confianza en Mí, Yo he vencido al mundo. Mi yugo es suave y mi carga ligera…Venid a Mí los que estáis trabajados y cargados y Yo os aliviaré… El que tenga sed, venga a Mí y beba. ¡Yo haré brotar en él una fuente que brota hasta la vida eterna!”

El que quiera seguir a Cristo, ármese con la armadura de la fe. “Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe” (1Jn 5,4). “¡Señor, en tu nombre echaré la red!” (Lc 5,5). Palabra magnífica de los que aman a Cristo y por la fe en su palabra se resuelven a seguirle.

“Necesito de ti… No te obligo, pero necesito de ti para realizar mis planes de amor. Si tú no vienes, una obra quedará sin hacerse que tú, sólo tú puedes realizar. Nadie pude tomar esa obra, porque cada uno tiene su parte de bien que realizar. Mira el mundo; los campos cómo amarillean cuánta hambre, cuánta sed en el mundo”.

Me encantan las palabras de san Alberto, siempre actuales.

Hay una pregunta fundamental que todos nos hacemos: “¿Para qué estoy en este mundo?”He hallado muchas explicaciones y respuestas a lo largo de mi vida, pero ninguna tan maravillosa como la de san Alberto Hurtado.

“¿Qué sentido tiene la vida? ¿Para qué está el hombre en este mundo? El hombre está en el mundo porque alguien lo amó: Dios. El hombre está en este mundo para amar y para ser amado”.

¡Dios te bendiga!

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más