Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo

¿Responde Dios mis oraciones? (Una hermosa reflexión)

CROSS, HANDS, OPEN

Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 22/06/18

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

A menudo alguien se me acerca y me dice: “He leído algunos de sus escritos sobre la confianza, la fe, y las visitas a Jesús en el sagrario. Quería preguntarle:

 ¿Por qué Dios no me escucha? Le pido en medio de ms dificultades que me de un momento de paz, le pido tantas cosas y lo siento ausente, lejos».

Me parece que no comprendemos a Dios lo suficiente. Su tiempo es diferente al nuestro. Él es eterno, nosotros temporales. Él piensa en términos de eternidad nosotros queremos todo para ayer. Somos impacientes.

Escuchaba una hermosa reflexión del padre Teófilo Rodríguez sobre este tema y me gustaría compartirla contigo:

“El hombre y la mujer pacientes saben que todo lo pueden en aquél que nos conforta”. (Padre Teófilo)

¿Cuál es la clave para pedir a Dios? Perseverar y ser pacientes. Creer en su Palabra. Confiar ciegamente que ya nos concedió lo que pedímos.

La Biblia está llena de referencias sobre esto. ¿Dios nos escucha?

«La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante”.(Santiago 5, 16)

«Con él tenemos la certeza de que, si le pedimos algo conforme a su voluntad, nos escuchará. Y si nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido”. (1 Juan 5, 14-15)

Dios escucha al que persevera y es paciente. Al que lo busca con recta intención.

A veces responde y no nos damos cuenta por tener nuestros pensamientos en la aflicción y la incertidumbre.

Siempre recuerdo a este joven que estaba pasando serias dificultades y le recomendé hacer una visita diaria a Jesús en el sagrario. “Te garantizo que Él te va a escuchar. Siempre atiende nuestras suplicas. Es un gran amigo”.

Tiempo después me lo encontré y le pregunté cómo le iba.

“Igual”, me respondió, “nada ha cambiado. Jesús no me ha escuchado y no sé qué hacer”.

“Estás seguro?”, le pregunté.  “Analiza un poco tu vida desde que visitas a Jesús en el sagrario. ¿Es igual, mejor o peor?”

Se quedó pensando un rato y al final concluyó:

“Me parece que estoy mucho mejor. Honestamente, no sé cómo no me percaté de estos cambios. Tal vez por mi impaciencia. ¡Es increíble! Ahora soy más tolerante y tranquilo, tengo una paz interior que me impresiona y rezo con más facilidad. Disfruto de la presencia de Jesús en el sagrario y me sé acompañado por Él”.

Me miró impresionado.

“Pero esto ya tú lo sabias, ¿verdad?”

Asentí con la cabeza.

“Sabía que algo había cambiado en ti. ¿Cómo?  Es muy sencillo”, le respondí, “Jesús NUNCA te va a defraudar. Es un gran amigo y lo da todo por nosotros. No conozco a nadie que vaya a ver a Jesús al sagrario y salga igual”.

Ambos quedamos admirados por tanto amor de Jesús en el sagrario.

¿Te puedo pedir un favor? Cuando vayas dile: «Claudio te manda saludos». Me encanta enviarle saludos  de diferentes países y sorprenderlo.

¡Dios te bendiga!

………

¿Conoces los maravillosos  libros  de nuestro autor Claudio de Castro? Queremos  recomendarte que los leas. Son un abrazo para el alma, consuelo en los días difíciles, una bocanada de aire fresco. Haz «CLIC» aquíy podrás darles una mirada

………..

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más