Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo

Por nada en este mundo abandones la oración (Un bello testimonio)

Toa Heftiba/Unsplash | CC0

Claudio de Castro - publicado el 18/07/20

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Todos los días antes de sentarme escribir los artículos de Aleteia, o trabajar algún libro de crecimiento personal y espiritual, lo primero que hago es tener un rato de oración.

No puedo nada sin la oración. Para mí, la oración es fundamental antes de emprender cualquier actividad.

Rezar es ponernos en la presencia de Dios para quién nada es imposible. Le pido que me guarde de todo mal, que me ilumine, que envíe su Espíritu Santo. Y me hace experimentar su presencia y su amor infinito, para poder compartirlos contigo.

Sin la oración me siento perdido. Y no sabría qué escribir ni qué decir para animar a otros. La oración me permite experimentar su dulce presencia.

¿Te ha pasado alguna vez que rezas y te pronto te inunda una paz que sobrepasa tu entendimiento?

Luego de este rato de oración personal colocó frente a mí una cruz, la contemplo, hago la comunión espiritual y empiezo a escribir en su dulce presencia.

A menudo recuerdo estas palabras del libro “Imitación de Cristo” de Tomás de Kempis, que sostenía mi papá al momento de morir:

“…por qué tenéis tomar la cruz, por la cual se va al reino? En la cruz está la salud, en la cruz la vida, en la cruz está la defensa de los enemigos, en la cruz está la infusión de la suavidad soberana, en la cruz está la fortaleza del corazón, en la cruz está el gozo del espíritu, en la cruz está la suma virtud, en la cruz está la perfección de la santidad. No está la salud del alma, ni la esperanza de la vida eterna, sino en la cruz. Toma, pues, tu cruz, y sigue a Jesús, e irás a la vida eterna”.

Cuando me escriben los lectores y me preguntan cómo emprender una tarea titánica, o enfrentar la adversidad, cómo hacer algo nuevo o participar en un apostolado… A todos les sugiero lo mismo: “Tener un rato de oración”.

Primero la oración después todo lo demás.

Conviene también contemplar a Jesús en la cruz para recordar su inmenso amor por nosotros, y que nada podemos sin Él.

“Una rama no puede producir fruto por sí misma si no permanece unida a la vid; tampoco ustedes pueden producir fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, pero sin mí, no pueden hacer nada.” (Juan 15, -5)

Esa es la receta espiritual:  Rezar.  Sobre todo en estos tiempos que vivimos.

Por nada en este mundo abandones la oración.

¡Dios te bendiga!

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más