Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo

Pararse a contemplar la INMENSIDAD de Dios. (Un bello testimonio)

jesus

Claudio de Castro - publicado el 05/10/19

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Me encanta reflexionar en las cosas de Dios, el conocimiento de Dios y cómo interviene y mejora nuestras vidas en lo cotidiano, en la vida práctica. Suelo ir a un parque a ver la naturaleza que me habla del amor de Dios, o me refugio en la Biblioteca entre libros, con un silencio hondo que me ayuda a pensar y reflexionar.

Pero el lugar que más disfruto y más me gusta es un pequeño oratorio donde está Jesús Sacramentado, en el sagrario, esperando ilusionado por nosotros. He venido aquí a orar y reflexionar. Y me doy cuenta de nuestra fragilidad humana.

Cuando descubres la inmensidad de Dios te das cuenta que somos simples vasijas de barro, que guardan un alma inmortal. Estamos en peligro de caer y rompernos y llenarnos de tierra que son los pecados.

Sí, somos simples vasijas de barro en las que Dios quiere morar y llenarse de alegría al poder señalarnos y decirles a todos: «Este es mi hijo. ¿Ven cómo se esfuerza por vivir en mi presencia?»

Somos frágiles, podemos rompernos, pero a la vez hay algo extraordinario en nosotros, Dios puede recomponernos y volver a dejarnos como éramos al principio, intactos, en cada confesión sacramental.

Somos como vasijas de barro que guardan un alma inmortal y también guardamos a Dios. «Somos templos del Espíritu Santo». Por eso hay que mantener limpio su interior, libre de todo pecado y mancha.

Somos frágiles vasijas de barro, nos morimos y nos volvemos polvo, pero queda nuestra alma inmortal. Cuídala que es lo que va a perdurar de ti, alimentala con la gracia de Dios y los sacramentos, evita los malos pensamientos y el pecado que la mancha y ofende a un Dios tan bueno.

Cada vez que Dios derrama su gracia y estamos en pecado mortal, es como echar un buen vino en vasijas viejas, sucias y manchadas. El vino se convertirá en vinagre y se perderá.

Escribo estas palabras frente al Santísimo. Hoy es jueves Eucarístico, mi día favorito. Me encanta venir a este pequeño oratorio y visitar a Jesús. Y hablarle de ti y todos los que leen estos escritos, quiero hacerle compañía, decirle que le quiero.

Es maravilloso estar en su dulce presencia y poder decirle de frente a Dios que lo amamos.

¡Qué bueno eres Señor!

.

.

……………………………………………

¿Conoces el nuevo libro de nuestro autor Claudio de Castro?  Es un encuentro maravilloso con el Espíritu Santo. ¡Debes leerlo!
Podría ayudarte a llenar esos vacíos del alma, esa necesidad de Dios. ¿Te gustaría darle una mirada? Es muy sencillo…

Si vives en los ESTADOS UNIDOS haz “CLIC” aquí,
y se abrirá el enlace al libro.

Si viven en MÉXICO haz “CLIC” aquí.

Si vives en algún país de AMÉRICA LATINA haz  “CLIC” aquí.

Si vives en ESPAÑA, haz “CLIC” aquí.

.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más