Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo

“No nos olviden. Ayúdennos con sus oraciones”. Siguen clamando las Almas Benditas del Purgatorio

oez2-53wnt_qjckynewekhcbq1nvlpx54ubz7iezsutvehmltadild7cjcf7ajyuaynabwsczskzt6qm1isndhjdpd4

Claudio de Castro - publicado el 09/04/20

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Cada año me preparo con tiempo para el Jueves Santo.  Es la noche en que acompañaré a nuestro buen Jesús. Llevo mi Biblia, un libro de oraciones y algún libro de crecimiento espiritual con “La Imitación de Cristo” de Tomás de Kempis.

Esa noche tan especial me encuentro con peregrinos y creyentes de diferentes parroquias. Salen en familia a recorrer 7 iglesias, una hermosa tradición creada por san Felipe Neri.  En cada una se hace una reflexión para acompañar a Jesús en su recorrido después de ser apresado.

Me gusta mucho visitar un par de iglesias para estar con Jesús y luego elijo una para quedarme allí hasta tarde.  Es una noche que espero.

Este año lo haré virtual, mirándolo desde mi ordenador. He pensado mucho en esto, vivimos tiempos de prueba en que le adoraremos en espíritu y verdad.

«Pero llega la hora, y ya estamos en ella, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad.»
(Juan 4, 23)

Mi esposa Vida, que sabe leer mis pensamientos me ha dicho: “Que cada respiración sea un acompañamiento a Jesús”.

Me ocurrió hace como 7 años. Aquél jueves santo me encontraba en devota oración, arrodillado frente al Santísimo Sacramento.  Lo miraba en silencio y Él me miraba. De mi corazón brotaba el agradecimiento por tanto amor. Nos había redimido en la cruz con un sufrimiento atroz. Quería estar con Él.

De pronto vino a mi mente esta frase: “Almas del Purgatorio”. Solo eso. Y comprendí.

Pasé el resto de la noche rezando por ellas, ofreciéndole a Dios mis pobres sacrificios por esas Almas hermanas que tanto necesitan de nuestras oraciones para poder verse libres de su tormento y entrar al Paraíso. Desde entonces rezo por ellas y las tengo en gran estima.

Pero, ¿existe el Purgatorio? El Catecismo de nuestra Santa Madre Iglesia nos dice: “Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. La Iglesia llamapurgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados.” (1030 – 1031)

Hay místicas de nuestra Iglesia han visto a las almas del purgatorio y nos dicen: “Están tristes y sufren”.

¿Sabías que hay una Patrona de las Almas Benditas del Purgatorio?

También hay un Museo de las Almas del Purgatorio en Roma, cerca del Vaticano con huellas carbonizadas dejadas por las almas en pena, que piden nuestras oraciones.

Por favor, amable lector, esta noche acuérdate de ellas en tus oraciones. Las Almas del Purgatorio son muy agradecidas y necesitan de nosotros en este momento.

¡Dios te bendiga!

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más