Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
San Expedito
Aleteia logo

¡Ánimo! Saldrás adelante. Cuando Dios se hace presente todo cambia. (un testimonio bellísimo)

Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 24/03/20

Si nosotros tuviésemos conciencia del PODER DE DIOS, nuestras vidas serían totalmente diferentes, cambiaría nuestra perspectiva y viviríamos sin temores ni miedos.

Estoy maravillado por la forma como Dios nos cuida. Y me doy cuenta lo importantes que somos para Él.

Siempre recuerdo el caso de este joven que cayó por un barranco mientras escalaba una montaña. Lo encontraron al día siguiente aferrandose del borde, con una fuerza sobrenatural. Cuando lo subieron al helicóptero lo primero que dijo fue:

─Dios existe. 

─Lo sé─, respondió el piloto.

─Él me dio las fuerzas que necesitaba─, susurro agradecido el muchacho, extenuado, casi sin fuerzas.

Me encantan estas palabras de las Escrituras que nos revelan mucho de nuestra forma de pensar:

“Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.” (Mateo 22, 29)

Dios tiene un Poder infinito y con frecuencia lo olvidamos. Para Él nada hay imposible, y ¿lo mejor? Somos sus hijos y nos ama y consiente con ternura.

Cuando era un niño solía hablar a Dios con la naturalidad que te escribo. Lo sentía muy presente en mi vida. Era un Padre asombroso.

Siempre he pensado que somos vasijas de barro, frágiles, que guardan un alma extraordinaria, única, inmortal.

A lo largo de nuestras vidas nos va moldeando con las situaciones que vivimos para que podamos fortalecer nuestras almas y ser santos. Y si la vasija se rompe por el pecado, Él la toma y la restaura en su estado original, mediante la confesión sacramental.

Luego, cuando te sientes arrinconado, se acerca y te pregunta. “Confías en mí?”

Yo débil como soy, flaqueo a menudo, fallo y caigo muchas veces. Y le respondo: “Heme aquí Señor, ante ti. Aumenta mi pobre fe”.

Me he dado cuenta que sin la oración y sin la cercanía de Jesús, estoy perdido.  Una vez que dejo la oración por estar complicado en asuntos mundanos, voy perdiendo esa capacidad de comprender lo que Dios espera de mí en cada momento y bajo mis defensas espirituales. Por eso procuro orar con pequeñas jaculatorias que no me quitan más de un minuto y llegan a Dios quien complacido las recibe y nos responde.

En estos días difíciles que se vive en muchos países del mundo, incluido el mío, con humildad pidamos a Dios: “Aumenta mi Fe Señor”. 

Recemos por esos países, por todos. Para que Dios nos bendiga y nos proteja.

¡Ánimo! Estamos en buenas manos. Dios vela por nosotros.

………………

En varios países estamos en CUARENTENA forzada o voluntaria, por la Pandemia. ¿Cómo aprovechar el tiempo? Queremos sugerirte la lectura de libros católicos. Te ayudarán en este tiempo de prueba. Puedes leerlos con facilidad en tu Tableta, teléfono móvil, computadora, lector de libros digitales…

Te recomendamos los maravillosos libros digitales de nuestro autor Claudio de Castro.

Son muy fáciles de obtener.

Si vives en México haz “CLIC” aquí.

Si vives en algún país de América Latina haz “CLIC” aquí.

Si vives en los Estados Unidos haz “CLIC” aquí.

Si vives en Canadá haz “CLIC” aquí.

Si vives en España haz “CLIC” aquí.

libros-digitales-claudio-de-castro.png

Son muy fáciles de obtener. Y hacen mucho bien al alma, en estos tiempos de zozobra.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más