Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 18 abril |
San Simeón, obispo de Seleucia y mártir
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Qué le dice Jesucristo a una persona mística hoy?

wierzący mężczyzna modli się trzymając w ręku krucyfiks

Oleg Golovnev | Shutterstock

Ignasi de Bofarull - publicado el 16/12/22

El profesor universitario Ignasi Bofarull comparte su experiencia de crecimiento espiritual al lado de Dolores Ávalos, una sencilla mujer que afirma recibir mensajes de Cristo y ha fundado un fecundo voluntariado social

Conozco a Dolores Ávalos desde hace más de diez años y formo parte de su voluntariado. He leído los siete libros de Un Alma en Cristo.

La suma de sus libros y del voluntariado para mí han supuesto un cambio: mi vida y mi tarea están más cerca de Dios. Y creo que puedo decir que cuento con una fuerte sensación de que hago lo que el Señor me pide en este voluntariado.

Al final, la vida cobra más sentido, y, además, crecen la paz y la confianza en el Señor y en María.

¿Quién es Dolores Ávalos?

Dolores Ávalos Melero nació en 1939 en Puebla de Cazalla, Sevilla (España). Ahora vive en Santa Coloma de Gramanet, en la provincia de Barcelona.

Es una persona reservada que no quiere destacar en nada. Sólo quiere obedecer en la tarea que Dios le ha encomendado y que consiste en sacar adelante un voluntariado, con María Auxiliadora al frente, en hospitales y residencias.

Además, entre 1986 y 2018, siguiendo, en obediencia, las directrices de sus directores espirituales, accedió a que se publicaran los mensajes que ella ha recibido en forma de libros.

Pasado el tiempo, ha surgido por parte del voluntariado la idea de publicar los libros también en audio a través de WhatsApp y Telegram con la música de fondo de Harpa Dei.

En esos mensajes, en los que el Evangelio está presente, el Señor responde con ternura a preguntas que Dolores le plantea. A veces las preguntas que le plantea al Señor proceden de las demandas de terceras personas.

Cuando habla el Señor, el lenguaje cambia y gana en coherencia, en exactitud y verdad.

Dolores es una persona con una gran sabiduría natural pero no tiene estudios y menos formación teológica. Esa es la clave: todo lo recibe del Señor.

Un alma en Cristo: siete libros

WhatsApp-Image-2022-11-24-at-14.57.55.jpeg
Imagen del libro “Un alma en Cristo”

Un alma en Cristo es el título de una obra que cuenta con siete volúmenes. Esos siete libros, recogen los mensajes que ella recibe de Jesucristo entre los años 1986 y 2018.

El Señor responde a las preguntas de Dolores con gran claridad y sencillez.

Dolores oye esta Voz en su interior y transcribe estos mensajes convirtiéndolos en un diario donde el Señor se manifiesta cercano, amoroso, como un Dios que desea abrazar a toda la humanidad. Un Dios que se hace amigo, hermano, padre para unirse a sus hijos.

En alguna ocasión también la Virgen María, al lado de Jesús, intercala en estos siete libros algún mensaje desde su papel de Madre y corredentora.

No solo son mensajes para Dolores, sino que también están dirigidos a cada uno de sus hijos como guía para llegar a Él. En definitiva, la misión es la evangelización.

Grupo de María Auxiliadora

Dolores Ávalos promueve el Grupo de María Auxiliadora, una asociación sin ánimo de lucro que lleva a cabo su actividad, desde 1990, en el campo del voluntariado social.

En él, más de 130 voluntarios de entre 18 años de edad y más de 65 ayudan y acompañan a los enfermos y ancianos en hospitales y residencias. Además, en otra actividad, el Grupo de Maria Auxiliadora recoge y dona ropa a personas necesitadas.

Algunos mensajes de Un alma en Cristo

“Dios nunca se manifiesta a un alma sólo para esa alma. Siempre lo hace y
siempre lo ha hecho para que, a través de ella, se enteren todas las almas que creen en Dios”.

Diario de Dolores, 19-9-93

“Mis hijos, los creyentes, han de vivir de fe y fe ciega en su Señor, acogiéndose a María, mi santa Madre, como hijos que esperan de ella la protección de una Madre. Y una Madre que los ampara, los guiará, los protegerá, llevándolos a puerto seguro que son las manos de Dios.

Por ello os digo: ¡No os apartéis de mi Iglesia pase lo que pase! La Iglesia es de Cristo vuestro Señor y Salvador; no os apartéis de la Santa Misa. En ella hay la gracia santificante suficiente para salvar al mundo.

Si el hombre, en general, se volviera primero a Dios, después a la Santa Iglesia, –santa por la santidad de Cristo–, el orden se restablecería en el mundo.

Por ello, os digo: seguid en la labor que hacéis, no dejéis de atender a las personas que están solas. No es poco lo que hacéis, aunque sea una mañana, o bien una tarde; los voluntarios que puedan más, que hagan todo lo posible”.

Diario de Dolores, 14-1-07

“A ti, hija mía, te digo: ha llegado tu hora, la hora de la verdad. Pero yo te instruyo como lo hice con los Apóstoles, así te lo digo a ti: yo te doy fuerzas, yo te bendigo. Tu vida ya no es tu vida, pues tú vives en mí. Yo te sostengo. Tu labor será grande a los ojos del mundo y a los ojos de Dios que te mira con amor. No has dudado jamás desde que dijiste «sí», ni te has planteado el descanso, sólo deseas hacer la obra de Dios grande en la medida de mi voluntad. No deseas que te conozcan, deseas que me conozcan y procuras dar amor a todos los que sufren. Hija mía, tu vida será entrega absoluta a tu Dios y al prójimo, no tendrás un
segundo de descanso; vives en mi Corazón y ya no sabes vivir en otro”.

Diario de Dolores, 6-4-07
GIRL PRYING CHURCH
Te puede interesar:¿Qué es un místico?

Tags:
libromensajerevelacionvoluntariado
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.