Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
San Jorge, mártir
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Sabes cómo comulgar con dignidad?

Komunia święta gładzi grzechy

Pascal Deloche / Godong

Claudio de Castro - publicado el 19/09/22

Dios quiere ir a ti, prepárate y acógelo como enseña la Iglesia. Una invitación del escritor Claudio de Castro que puede cambiar tu vida

Muchos años atrás descubrí un tesoro en nuestra Iglesia católica. Una promesa que se ha cumplido al pie de la letra y es formidable. ¿Tienes una Biblia a mano? Vamos a buscar esa promesa. Está en Mateo 28, 18-20. Veamos qué dice.…

“Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

Primero hace un envío para hacer discípulos y luego la gran promesa de permanecer con nosotros hasta el fin del mundo.

Que todos los sepan.

Ya no necesitas ir a Jerusalén para seguir los pasos de Jesús. Puedes estar con Él, y hablarle directamente, tenerlo frente a ti.

Tienes a Dios muy cerca

El mismo Jesús que caminó en Jerusalén está disponible en todos los Sagrarios para escucharte.

¿Cómo lo haces? Muy sencillo. Vas a un oratorio donde tienen un Sagrario. Allí encontrarás a Jesús VIVO, prisionero de Amor por nosotros.

Sí, este es el gran descubrimiento que el mundo debiera conocer, así los Sagrarios nunca estarían abandonados:

JESÚS ESTÁ VIVO. Y TE ESPERA EN EL SAGRARIO

Cuando alguien me comenta de un nuevo descubrimiento le digo: “Es maravilloso, yo prefiero ir a ver a Jesús en el Sagrario. Sé que está allí. Voy a lo seguro”.

Recibir a Jesús

Sabiendo esto debes tener delicadeza al recibir a nuestro Señor, consciente de a quién recibes y hacerlo con dignidad y amor.

¿Sabes cómo prepararte para comulgar?

Nuestro amigo el Padre Sergio, lo explica en este simpático video. Te invito a verlo. Vale la pena. Es una enseñanza edificante.

Me encantan estas palabras de san Josemaría Escrivá que nos hacen valorar la Sagrada Comunión. Reflexiono sobre ello antes de ir a misa.

“Para albergar a Cristo en nuestra alma, ¿cómo debemos prepararnos? ¿Hemos pensado alguna vez en cómo nos conduciríamos si sólo se pudiera comulgar una vez en la vida?”.

Te comparto los requisitos que se necesitan para comulgar dignamente:

La importancia de comulgar dignamente

Es tan serio el tema, que en la Biblia recibimos advertencias para los que se atreven a comulgar indignamente.

Este texto estremece el alma. Hoy, cuando veo todo lo que ocurre en nuestra Iglesia, comprendo lo serio que es.

Te pido que leas con atención. Está en 1 Corintios 11, 26 a 30.

“Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga.

Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor.

Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa. El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo. Y por esta razón varios de ustedes están enfermos y débiles y algunos han muerto”.

Hermano sacerdote, necesitamos que nos hables de nuevo sobre la importancia de hacer una buena comunión y de la presencia real de nuestro Señor en la Eucarística, y en los Sagrarios del mundo entero.

Nada hay más triste que un Sagrario abandonado donde no se le demuestra amor a nuestro buen Jesús.

¿Puedo pedirte un favor? Cuando vayas a verlo en el Sagrario dile: “Jesús, Claudio te manda saludos”. Ya sabes que me encanta sorprenderlo.

¿Te gustaría compartir con nosotros tus aventuras en la fe? Puedes escribirme si  lo deseas. Te dejo mi email personal  cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te bendiga!

Tags:
bibliacomunioneucaristiapreparación
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.