Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Cómo ofrecer a Dios una vida de aparente inutilidad

flowers-child-elder-woman-kiss.jpg

fizkes I Shutterstock

En toda circunstancia puedes dar tanto...

Claudio de Castro - publicado el 14/09/22

¿Tu edad, una enfermedad, tu debilidad,... te hacen sentir inútil? La Biblia y los santos te ofrecen respuestas a través del escritor Claudio de Castro

“No temas, porque yo estoy contigo; no te asustes, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerza, soy tu auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa”.

Isaías 41, 10

“Nos estamos haciendo viejos Claudio”, se quejó un amigo. “Ya no tengo las fuerzas de antes y no sé si podré seguir el llamado de Dios, su propósito en mi vida”.

“Qué interesante punto de vista”, pensé. ”Sientes que por tu edad no eres apto para hacer las cosas que Dios te pide”.

Respuestas en la Biblia

Después de mucho reflexionar decidí buscar a respuesta para mi amigo en la Biblia. Me gusta sugerirles a nuestros lectores de Aleteia que empiecen a leer sus Biblias.

Es una lectura enriquecedora. Te cambia la vida y descubres tesoros que ni imaginaste que estaban allí, a tu disposición.

Cuando abro mi Biblia me digo sorprendido: “¿Cómo no lo hice antes?”.

La tenía cerrada, arrinconada en una gaveta. Sé de muchos que la tienen como un adorno en un pasillo de sus casas sobre un gran atril de madera. ¡Lo que se pierden!

“¿Te quejas por tu edad?”, le dije a mi amigo. Abrí mi Biblia y le señalé un versículo en Éxodo 7. “Mira lo que dice aquí. Te lo leeré en voz alta”.

Moisés tenía ochenta años y Aarón ochenta y tres cuando hablaron con Faraón

Como ves, la edad no es una excusa válida cuando Dios te llama a su servicio.

Suelo recomendar a los lectores, cuando me escriben contándome alguna inquietud, que lean la Biblia.

En ella encontramos las respuestas a la mayoría de nuestras inquietudes, consejos, pensamientos llenos de sabiduría, lees las palabras que dijo Jesús, lo que espera de ti y conoces la voluntad de Dios nuestro padre para ti.

¡Tiene sentido!

Hace unos días recibí un correo diferente. Una señora mayor se sentía inútil por su enfermedad, sus carencias económicas, su difícil situación familiar y me preguntaba con tristeza: “¿Querrá esta vida de inutilidad el Señor?”.

Encontré la respuesta a su inquietud en los consejos de dos santos y un fragmento del Diario de santa Faustina Kowalska, un libro que recomiendo a todos los católicos leer.

Este santo visitó a una señora enferma que se quejaba que su enfermedad la hacía inútil, no le permitía ir a misa, apenas podía rezar y por ello sufría mucho. El santo para consolarla le aseguró:

“Tienes un tesoro en tus manos y no te has percatado. Debes tomar tu cruz, abrazarla, darle sentido al sufrimiento, ofrecerlo por tantas necesidades de la Iglesia y el mundo”.

La Virgen en Fátima nos pidió que ofreciéramos y rezáramos mucho por la conversión de los pobres pecadores.

En el Diario de santa Faustina (324) leemos estas palabras de Jesús:

“Cuando agonizaba en la cruz, no pensaba en Mí, sino en los pobres pecadores y rogaba al Padre por ellos. Quiero que también tus últimos momentos sean completamente semejantes a los Míos en la cruz.

Hay un solo precio con el cual se compran las almas, y este es el sufrimiento unido a Mi sufrimiento en la cruz. El amor puro comprende estas palabras, el amor carnal no las comprenderá nunca”.

Puedes tanto ahora…

Y de san Agustín recogimos este maravilloso consejo:

Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo.

Puedes hacer tanto bien… aun con ese sentimiento de inutilidad, ofreciéndolo todo por amor a Jesús.

En 1916 el Ángel de la Paz visitó a los niños Francisco, Jacinta y Lucía, en Fátima y les dio este consejo:

En todo lo que hagan, ofrezcan un sacrificio a Dios para reparar los pecados con los que Él es ofendido… Ante todo, acepten y soporten con sumisión el sufrimiento que Dios les envíe”.

El poder del sufrimiento

¿Cuestionas el sufrimiento? En Aleteia queremos ayudarte. Lee este maravilloso artículo:

Te invito a que te santifiques con lo que vives, pues por algo el buen Dios lo permite. Y todo lo que él permite es para nuestro bien.

¡Ánimo! ¡A rezar y ofrecer!

¿Te gustaría compartir con nosotros tus experiencia de Dios? Escríbeme. Te dejo mi email personal: cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te bendiga!

Tags:
jesucristosacrificiosentidosufrimiento
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.