Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Deseas conocer mejor a Jesús? Ideas para lograrlo

jesús

Billion Photos - Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 12/08/22

Son muchos los lectores de Aleteia que escriben preguntando cómo conocer más a Jesús. Nuestro autor de espiritualidad Claudio de Castro responde

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

«Sería una bonita costumbre si todos los días, en algún momento, pudiéramos decir: “Señor, que te conozca y me conozca” y así ir adelante». Papa Francisco

Jesús es el mejor de los amigos, lo sé por experiencia. Me encanta hablar y escribir sobre Él y de cuando en cuando algún lector de Aleteia me escribe preguntando: «¿Cómo puedo conocer mejor a Jesús?» 

Es una pregunta valida que todos nos hacemos alguna vez en la vida. Necesitas conocerlo, para poder amarlo y amándolo, leerás sus palabras y creerás en Él. «El que cree en el Hijo tiene vida eterna» (Juan 3, 36)

Jesús nos dijo que podíamos encontrarlo en los niños, los pobres, los que sufren, los encarcelados. San Alberto Hurtado, un sacerdote Chileno al que admiro muchísimo nos lo recuerda a menudo: «El pobre es Cristo». 

«El pobre suplementero, el lustrabotas… la mujercita de tuberculosis, piojosa, es Cristo. El borracho… ¡No nos escandalicemos! ¡Es Cristo!»

Cada vez que estoy en el auto y un pobre se acerca a pedir limosna, cierro los ojos vuelvo a mirarlo y ya no veo al pobre, veo a Cristo que camina hacía a mí. 

¿Dónde encontrarle?

Una de las más bonitas referencias a Jesús para conocerlo realmente como fue, está en la Biblia.

«Se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre» (Flp 2, 7).

Jesús es la mejor noticia que podrás tener el toda tu vida, saber que te ama y te espera todos los días en el Sagrario de tu Iglesia, para consolarte, animarte y llenarte con gracias abundantes.

«Conocer a Jesús, es una aventura que te lleva toda la vida, porque el amor de Jesús no tiene límites». Papa Francisco

Hay tanta riqueza en las Escrituras. Si tan solo abrieras tu Biblia.  Te dejo una tarea. Lee el Evangelio y contemplarás en ellos a Jesús, conocerás su vida, sus obras y sus palabras

Somos ciegos que buscamos a Jesús. Pon atención. Jesús te hará a misma pregunta que hizo al ciego de nacimiento que curó:

««¿Tú crees en el Hijo del hombre?» El respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?» Jesús le dijo: «Le has visto; el que está hablando contigo, ése es.» El entonces dijo: «Creo, Señor.» Y se postró ante él.» (Juan 9, 35-39)

La Biblia, punto de encuentro

Las Sagradas Escritura siguen hablándonos de Jesús.

«Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.» (Juan 17, 3)

En Juan 1 se nos da una clave esencial para conocer a Jesús.  Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?»- Ellos le respondieron: «Rabbí -que quiere decir, «Maestro»- ¿dónde vives?». Les respondió: «Venid y lo veréis»  Vayamos con Jesús, sigamos sus pasos, escuchemos sus Palaras en el Evangelio  podremos conocerlo.

A menudo me preguntan cómo conocer a Jesús. Les respondo: 

«Contémplalo en la cruz. Los santos de nuestra Iglesia decían que la cruz es una escuela en la que se aprende humildad, obediencia, perdón y te ayuda a conocer y comprender al Hijo amado de Dios Padre. También ayuda pasar horas en adoración ante el Santísimo Sacramento, ve al sagrario, allí está Jesús VIVO, hazle compañía, pide sus favores y gracias. Es el hijo de Dios, adórale y dile que le quieres una y otra vez».

En Aleteia te recomendamos algunos libros católicos que conviene leer para conocer mejor a Jesús:

Quisiera terminar con este bella oración de san Francisco de Asís: 

Oh, alto y glorioso Dios.
Ilumina las tinieblas de mi corazón
y dame fe recta, esperanza cierta
caridad perfecta, sentido y conocimiento
para cumplir tu santo y veraz mandamiento.

¿Te gustaría escribirnos y contarnos tus aventuras con Dios? Te dejo mi email personal cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te Bendiga!

Tags:
bibliaespiritualidadjesucristo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.