Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
San Fidel de Sigmaringa
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Un tercio del Padrenuestro trata sobre el perdón

Claustro del Padrenuestro

Stanislau Lee

Claustro del Padrenuestro en la Iglesia del Pater Noster de Jerusalén, ubicada en el Monte de los Olivos, donde Jesús enseñó a sus discípulos la oración "Padre nuestro"

Paweł Rytel-Andrianik - publicado el 23/07/22

En la oración más popular del mundo, enseñada por Jesús de Nazaret, cada letra tiene un sentido... Una inspiradora reflexión del sacerdote Paweł Rytel-Andrianik

El Padrenuestro es la oración más conocida de la historia del mundo. El mismo Jesús la enseñó, por eso es tan importante. Es corta y muy profunda. 

Entonces Jesús les dijo:

“Cuando oren, digan: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, puesto que también nosotros perdonamos a todo aquel que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación”.

02-Pater-Noster-in-Latin_PhotoCredit-Stanislau-Lee.jpg
Padrenuestro en latín, mosaico de la iglesia del Pater Noster de Jerusalén

En la oración del Padrenuestro cada palabra tiene un significado, e incluso se puede decir que cada letra lo tiene.

El poder del perdón

Iglesia Pater Noster
Icono en la iglesia del Pater Noster de Jerusalén, en el monte de los Olivos, donde Jesús enseñó a sus discípulos la oración del Padrenuestro

Esta oración en el griego original del evangelio de san Lucas tiene 179 letras, y de ellas, 62 letras forman palabras sobre el perdón. Esto significa que hasta el 34% de la oración del Padrenuestro se refiere al perdón.

Jesús conocía al hombre y sabía que todos necesitan el perdón de Dios. Además, tenemos que perdonarnos unos a otros para que nuestras vidas no se conviertan en una gehena.

El perdón es el termómetro del amor. Amar a alguien significa dar. Dar a alguien tu vida, tu tiempo, tus emociones, tu confianza, etc. Dar también significa donar, es decir, perdonar.

Levantarse, resucitar

En una capilla de una prisión, un sacerdote, caminando hacia el altar, tropezó con la alfombra y cayó al suelo. Todos se rieron. Durante esta misa, el sacerdote dijo: Cualquiera puede caerse, pero lo más importante es levantarse. Años más tarde, uno de los prisioneros confesó que estas fueron las palabras que cambiaron su vida.

Cada uno de nosotros puede resucitar a través del sacramento de la reconciliación.

Pater Noster convent
Convento del Pater Noster de Jerusalén

Además, hay tres palabras que tienen un gran poder: “por favor”, “gracias” y “lo siento”. Esta última es especialmente necesaria en la vida, lo cual se ve claramente en la oración del Padrenuestro.

Tags:
jesucristooraciónpadrenuestroperdon
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.