Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
San Expedito
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Terminé la Biblia en un año con estos excepcionales podcasts

HOLY BIBLE

Jantanee Runpranomkorn | Shutterstock

Lorena Moscoso - publicado el 29/12/21

50 millones de suscritos han podido adentrarse en las Sagradas Escrituras a través de audios gratuitos de media hora al día

Estoy a cinco días de terminar por vez primera la Biblia. Y siento que ha sido, junto con ser madre, uno de los logros más grandes que he tenido en mi vida.

No puedo expresar la dicha tan inmensa que guardo en mi corazón de haber tenido la oportunidad de haberlo conseguido después de varios fallidos intentos.

Las herramientas que hoy tenemos a nuestro alcance para hacer y aprender de todo es algo que en el pasado no teníamos.

Las redes sociales, los portales de internet, y las nuevas herramientas como los podcasts sin duda han acelerado y facilitado la manera de aprender en el mundo.

El 2021 ha sido un año de grandes bendiciones. Y sobre todo para la comunidad católica y cristiana en general, que ha podido experimentar la Biblia de una manera novedosa y enriquecedora en extremo pues la plataforma católica Ascension lanzaba el podcastBible in a Year.

Media hora al día y gratis

Con estos audios, el Padre Mike Schmitz y el experto en Sagradas Escrituras Jeff Cavins han dado la oportunidad a millones de católicos de poder internarse en media hora diaria, con su guía, en la sabiduría descomunal que traen las Sagradas Escrituras.

A cinco días de terminar este primer ciclo, totalmente gratuito, puedo decir que ha sido un regalo bajado del cielo.

Y lo ha sido para 50 millones de suscritos en varias plataformas como YouTube, Itunes, Amazon, Spotify, Hallow y muchas otras donde puede encontrarse fácilmente.

En 2022, en español

Este año 2022, La Biblia en un año empieza un nuevo ciclo en español, quedando aún vigente y gratuita la versión original en inglés, esta vez con Fray Sergio y el Padre Dempsey.

¡Quizás una nueva oportunidad para empezarlo a hacer esta vez en español!

Los animo a unirse, pues cuánta necesidad tenemos de ser cristianos bien formados.

Porque recordemos que estamos llamados siempre a dar testimonio de nuestra fe. A ser siempre discípulos y apóstoles de Cristo, listos siempre para dar razón de nuestra fe.

Lectura, reflexión y oración

El formato de lectura desarrollado por Jeff Cavins tiene un método que sigue un orden cronológico que facilita el entendimiento de las Sagradas Escrituras.

Ofrece un plan diario de lectura, una reflexión guiada y una oración, una manera práctica de seguir las lecturas.

Pueden hacer uso católicos que deseen internarse en nuestra fe y no católicos que sean de otras denominaciones cristianas. E incluso aquellos que se consideren simplemente curiosos de la fe cristiana.

Una gran bendición

Mi experiencia ha sido sin lugar a dudas una bendición. Poder recorrer las Escrituras cual si se tratase de un camino de la mano de Dios. Ver su obra a través de la historia y su cercanía con la entrega de su Hijo al mundo…

Saber que mientras sacaba a Israel de la esclavitud, estaba pensando en mí. Aunque yo no estuviera en ese pedazo de historia, su pensamiento estaba puesto en mí, en ti. ¡En todos sus hijos, pues todos estamos llamados a serlo!

Pude experimentar el dolor de ver un Padre rechazado por su pueblo, tal como ocurre hoy en el mundo.

Pero a la vez su fidelidad en atraernos a Sí. Como si fuera una mamá gallina que busca atraer a todos sus pollitos bajo sus alas.

Este Dios que se hace llamar “Padre”, ha recorrido eras, tiempos, mundos, la historia misma para entregarse a nosotros a través de su Hijo.

Y hoy lo recibimos en la Sagrada Eucaristía. ¡Qué Dios que tenemos y qué dicha de poder llamarlo “Padre”!

Tags:
bibliaformacióniglesia catolicapodcast
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.