Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Por qué nadie defendió a Jesús? ¿Te lo has preguntado?

shutterstock_1802576791.jpg

Tean | Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 03/08/21

No callemos como callaron en esos tiempos, defendamos nuestra religión con amor y misericordia de los ataques que hoy recibe nuestra Iglesia

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

«Les dice Pilato: Tomadlo vosotros y crucificadle, porque yo ningún delito encuentro en él”.

Juan 19

Es evidente. Fue un juicio lleno de irregularidades. A lo largo del tiempo juristas e historiadores han estudiado el Juicio de Jesús llegando a las mismas conclusiones, fue un juicio en el que se violaron todos sus derechos.

A veces me siento en la banca que tengo afuera de la casa, para reflexionar y pensar en las bondades de Dios. Hace poco me dije:

“Desde el punto de vista humano, Jesús hizo mucho bien a todos, resucitó muertos, sanó enfermedades. Cuando multiplicó los cinco panes y dos peces había 5,000 hombre que comieron sin contar con las mujeres y niños. ¿Dónde estaban esos hombres cuando crucificaron a Jesús?”.

Una vez leí sobre un rey bárbaro y salvaje que al conocer el juicio que le hicieron a Jesús se indignó profundamente.

Al escuchar la condena de muerte por crucifixión, su agonía, su humildad y la petición de perdón hacia los que lo torturaban, muy molesto se levantó de la silla y exclamó: “Si tan solo yo hubiese estado allí con mis soldados para defenderlo”.

Pedro sacó la espada

¿Te has preguntado por qué parece que nadie protestó ni defendió a Jesús? ¿Tenían miedo de los romanos?

Mujeres lloraban a su paso hacia el Gólgota pero, ¿dónde estaban sus defensores?

Sabemos que Pedro hizo lo suyo.

«Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al siervo del Sumo Sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. Jesús dijo a Pedro: «Vuelve la espada a la vaina. La copa que me ha dado el Padre, ¿no la voy a beber?» Entonces la cohorte, el tribuno y los guardias de los judíos prendieron a Jesús, le ataron».

Juan 18

Por el mismo Jesús sabemos algunos detalles sobre su indefensión:

«Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí»”.

Juan 18

Pero, ¿qué pensaban de Él? ¿Con quiénes se rodeaba Jesús?  

«Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?» Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores»».

Marcos 2

Una reflexión interesante

Esta mañana recibí una reflexión de Monseñor Rómulo Emiliani, un sacerdote panameño que me ayudó a comprender y encontrar mis respuestas.

Te la comparto, seguro abrirá tus ojos y podrás entender por qué nadie protestó ni defendió a Jesús.

No callemos como callaron en esos tiempos, defendamos nuestra religión con amor y misericordia de los ataques que hoy recibe nuestra santa Madre Iglesia. Seamos santos para Dios.

Te invito a escribirme, cuéntanos tus experiencias con Dios. Te paso mi email personal cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te bendiga!

Tags:
defensaformacióniglesiajuicio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.