Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

No tengas miedo, ama y expulsarás el temor, ¿lo sabías?

shutterstock_1772297522.jpg

Ksenia Kirillovykh | Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 02/08/21

Una persona vivía temerosa, sin encontrar un propósito en la vida, Teresa de Calcuta la llevó donde los leprosos y le dijo: “Tú dedícate a amar. Dios hará lo demás”

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

«No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor»

1 Juan 4

“Vivo con miedos, por esta pandemia, me paraliza, me quita la paz interior,  me impide orar con fervor. ¿Qué hago?”

La Madre Teresa de Calcuta tiene una frase que lo dice todo:

“En el amor es donde la paz se encuentra”.

Es muy conocida aquella anécdota de una persona que se le acercó para pedirle un consejo, vivía temerosa, sin encontrar un propósito en la vida. Ella lo llevó donde los leprosos y le dijo: “Tú dedícate a amar. Dios hará lo demás”.

Tres consejos

Sabes que nunca he sido muy bueno dando consejos, pero he visto algunas acciones concretas y sencillas, que están a tu alcance y dan buenos resultados.

Lo primero es renovar tu amistad con Dios, el estado de gracia, y eso lo consigues mediante una buena confesión sacramental.

Lo segundo es olvidartede ti por un tiempo y empezar a pensar y amar a los demás, como recomendaba la Madre Teresa y hacer las obras de misericordia que estén a tu alcance.  

Lo tercero es que empieces a leer la Biblia, y a meditar y reflexionar en sus palabras. Contiene una cantidad extraordinaria de consejos e indicaciones que transformarán tu vida.

Una vez leí que la Biblia nos dice 365 veces ¨No tengas miedo”, una vez para cada día del año.

Abre tu Biblia

Si la abres y empiezas a leer encontrarás versículos como estos:

«No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido.» (Isaías 41, 10)

«Sé muy bien que Dios está conmigo. Mi fe renuevo en las palabras de Dios, tengo fe en la palabra del Señor; confío en Dios y no temo más, ¿qué puede hacerme un hombre?» (Salmo 56)

«Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres y den a todos muestras de un espíritu muy abierto. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4).

Una homilía extraordinaria

Te ayudará leer un fragmento de esta increíble homilía de san Juan Crisóstomo, quien fue acusado injustamente. Dijo estas palabras antes de ser desterrado. Puedes encontrarla completa en Internet.

“¿No has oído aquella palabra del Señor: Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio ellos? Y, allí donde un pueblo numeroso esté reunido por los lazos de la caridad, ¿no estará presente el Señor? Él me ha garantizado su protección, no es en mis fuerzas que me apoyo. Tengo en mis manos su palabra escrita. Éste es mi báculo, ésta es mi seguridad,éste es mi puerto tranquilo.

Aunque se turbe el mundo entero, yo leo esta palabra escrita que llevo conmigo, porque ella es mi muro y mi defensa. ¿Qué es lo que ella me dice? Yo estoy con otros todos los días, hasta el fin del mundo. Cristo está conmigo, ¿qué puedo temer? Que vengan a asaltarme las olas del mar y la ira de los poderosos; todo eso no pesa más que una tela de araña.”

Te invito a escribirme, cuéntanos tus experiencias con Dios. Te paso mi email personal cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te bendiga!

Tags:
amorbibliafelicidadmiedo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.