Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Santa Inés de Montepulciano
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Cuál es el regalo más importante de Dios para nosotros?

shutterstock_266896061.jpg

Jacob_09 | Shutterstock

Paweł Rytel-Andrianik - publicado el 01/08/21

¿Algo o alguien?

La Eucaristía no es algo. La Eucaristía es Alguien. Quien entiende esta diferencia, entiende lo más importante.

EUCHARIST

La gente le preguntó a Jesús: “¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: ‘Les dio a comer pan del cielo’”.

El maná que los israelitas comían cada día en el desierto era una prefiguración de la Eucaristía.

Los siete niveles del cielo

Según la tradición judía, el cielo está dividido en siete niveles. Dios está en el nivel más alto. Luego, en el tercer cielo, los ángeles preparan el maná (Talmud de Babilonia, tratado Hagigah 12). Mientras que el maná procede del tercer cielo, la Eucaristía procede del séptimo.

No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo.

“El Cuerpo de Cristo”: esto es lo que escuchamos cuando recibimos la Santa Comunión. Respondemos “Amén”, que significa “creo”.

COMMUNION

No hay ni puede haber para nosotros un mayor regalo de Dios. Es tan hermoso, conmovedor y profundo que las palabras no pueden expresarlo.

¿Cómo comulgo yo?

Cada uno de nosotros tiene su propia experiencia al recibir la Santa Comunión. Pensemos en cómo recibimos a Jesús cuando viene a nosotros. ¿Con qué frecuencia lo recibimos?

Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed.

EUCHARIST

¿Con qué frecuencia acudo a Dios con mis asuntos? ¿Cómo es mi fe?

¿Creo en Dios, o también me confío a Dios? ¿Confío en Dios? El papa emérito Benedicto XVI dijo recientemente en una entrevista que “sólo la fe libera al hombre de las limitaciones y estrecheces de su tiempo”.

Más que flores

A menudo ponemos flores en la iglesia, frente al altar y delante del tabernáculo. Las flores son un signo de amor a Jesús. Son una respuesta a su amor.

Flowers mass

Sabemos bien que Jesús valora más nuestras expresiones personales de amor que las flores. ¿Cómo voy a expresar hoy mi amor a Jesús?

Mira aquí sagrarios y custodias del mundo en los que se adora la Eucaristía, enviados a Aleteia por sus lectores:

Tags:
diosentregaeucaristiaregalo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.