Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Santa Inés de Montepulciano
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa invita a rezar esta oración para ser excepcional

SAINT TERESA OF AVILA

Public Domain

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 16/04/21

Mensaje del Papa con motivo de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la proclamación de Santa Teresa de Jesús

“La oración hizo de Santa Teresa de Jesús una mujer excepcional, una mujer creativa e innovadora”, sostuvo el papa Francisco e invitó a rezar con frecuencia la siguiente oración de la Santa de Ávila:

Nada te turbe,
nada te espante;
todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
Sólo Dios basta.

El Papa instó a rezar de manera asidua – como lo hizo de santa Teresa – porque dijo que desde la oración ella descubrió el ideal de fraternidad.

Y así evitó las “peleítas”, aspiró a cosas grandes e hizo obras de caridad, que “son el signo de la unión real con Cristo”.

Entretanto, advirtió que la “santidad no se copia”, ni depende de los “conocimientos acumulados”.

Lo dijo en un video-mensaje enviado a los participantes del Congreso Internacional “Mujer excepcional”, que se desarrolla en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con motivo del 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa de Ávila como Doctora de la Iglesia (12-15 de abril de 2021).

Estamos hechos para grandes cosas

Asimismo, invitó a rezar la oración de santa Teresa de Jesús, y en general, entregar todo a Dios pues, argumentó:

“Podemos tener ánimo para hacer cosas grandes, porque sabemos que estamos favorecidos de Dios”.

“Y junto a Él, somos capaces de alcanzar cualquier reto, porque en realidad sólo su compañía es la que desea nuestro corazón y la que nos otorga la plenitud y el gozo de los que hemos sido creados”.

Una santa que en los conventos que fundó pidió:

“Aquí todas han de ser amigas, todas se han de amar, todas se han de querer, todas se han de ayudar”.

Santa Teresa de Jesús- dijo el Papa – “a través de la oración se abrió a la esperanza”. Un modelo útil, pues, “vivimos nosotros, como la doctora de la Iglesia, tiempos recios, tiempos nada fáciles que necesitan amigos fieles de Dios, amigos fuertes”.

La oración contra la resignación

La gran tentación es ceder a la desilusión, a la resignación, al funesto e infundado presagio de que todo va a salir mal. Ese pesimismo infecundo, ese pesimismo de personas incapaces de dar vida”

En el video-mensaje con motivo de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la proclamación de la santa como Doctora de la Iglesia, el Papa lamentó que “algunas personas, asustadas por estos pensamientos, tienden a encerrarse, a refugiarse en pequeñas cosas”.

“Recuerdo el ejemplo de un convento, donde todas sus monjas estaban refugiadas en pequeñas cosas. “El convento se llamaba de santa… No voy a decir de quién, y estaba en tal ciudad, pero lo llamaban el “Convento cosita, cosita, cosita”, porque todas estaban encerradas en pequeñas cosas, como refugio, en proyectos egoístas que no edifican la comunidad, más bien la destruyen”.

“En cambio, la oración nos abre, nos permite gustar que Dios es grande, que está más allá del horizonte, que Dios es bueno, que nos ama y que la historia no se le ha escapado de sus manos. Puede que transitemos por cañadas oscuras (cf. Sal 23,4), no les tengan miedo si está el Señor con ustedes, pero Él no deja de caminar a nuestro lado y de conducirnos a la meta que todos anhelamos: la vida eterna”.

Tags:
aniversariooraciónpapa franciscopazsantosTeresa de Ávila
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.