Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa Francisco: Dios mira las manos de quien reza

HANDS

Antoine Mekary | ALETEIA

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 03/03/21

Audiencia general del miércoles: No es necesario lavar las manos para hacerlas puras, si acaso es necesario abstenerse de acciones malvadas.

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

El papa Francisco indicó hoy que “no todas las oraciones son iguales, y no todas son convenientes». “Quizá Dios a veces no está contento con nuestras oraciones y nosotros ni siquiera nos damos cuenta. Dios mira las manos de quien reza: para hacerlas puras no es necesario lavarlas, si acaso es necesario abstenerse de acciones malvadas”.

Además indicó que en la Biblia existen evidencias del «mal resultado de muchas oraciones, que son rechazadas» por Dios. El Pontífice presidió la audiencia general del miércoles, 3 de marzo, antes de su viaje apostólico a Irak (5-8 de marzo), que tuvo lugar a las 9:15 horas en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

Ya el domingo pasado, el Papa había pedido de ayunar de hablar mal de los demás, ayunar del chisme y de las habladurías. En esta catequesis indicó que el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura.

“Nadie ha visto al Padre, ha sido Jesús quien nos lo ha revelado. Sin Él nuestra oración no sería capaz de alcanzar a Dios, ni siquiera seríamos dignos de mencionar su nombre.

La Biblia nos da varios ejemplos de súplicas que Dios no aceptó, porque no todas las oraciones son buenas. Sin embargo, es Jesús quien colma nuestro anhelo enseñándonos a orar”.

La pobreza de nuestra oración

Por ello, el Papa invitó a reconocer la pobreza de nuestra oración, como el centurión del evangelio.  “Pensemos en la inmensa gracia que significa dialogar con Dios, que «una palabra suya» baste para que seamos salvados. Nada hay en nosotros que justifique su amor».

«Los antiguos filósofos a malas penas consideraban que fuera posible, con sacrificios y devociones, congraciarse con un dios mudo e indiferente”, añadió.

“Jesús, en cambio, con su vida, nos demuestra en qué medida Dios es Padre y que nadie es Padre como Él. Nos asegura que es el pastor que busca la oveja perdida, el padre misericordioso que sale al encuentro del hijo pródigo”.

¿Qué dios estaría dispuesto a morir por los hombres?

Es Jesús quien reveló el corazón de Dios. Así – indicó el Papa – Jesús nos cuenta con su vida en qué medida Dios es Padre.
Y preguntó: ¿Qué dios estaría dispuesto a morir por los hombres?, ¿a amarlos siempre con paciencia, sin esperar nada a cambio? ¿Cómo podríamos siquiera concebir el abismo infinito del amor de Dios?

Francisco indicó que el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura. Es su forma de mostrar su paternidad hacia nosotros. “Somos el fin de un amor que no tiene igual en la tierra”.

En su predicación, el Papa, ha continuando el ciclo de catequesis sobre la oración, centrada en el tema: «La oración y la Trinidad» (Lectura: Rom 8,14-15.26-27).

“Nosotros imaginamos con dificultad y muy de lejos el amor del que la Santísima Trinidad está llena, y qué abismo de mutua benevolencia existe entre Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

Al final, el Papa saludó a los fieles de lengua española: “Los animo a acercarse a la santa humanidad de Jesús, pues es el camino por el que el Espíritu Santo nos enseña a orar a Dios nuestro Padre”. La Audiencia General concluyó con el rezo del Pater Noster y la Bendición Apostólica.

Tags:
audiencia generalirakpapa franciscoviajes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.