Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Fidel de Sigmaringa
Aleteia logo
Contenido de partner
separateurCreated with Sketch.

Fray Salvador: “Venir a Tierra Santa es, para todo cristiano, un compromiso de fe”

fray-salvador.jpg

nhanaleteia - publicado el 16/07/19

Fray Salvador Rosas Flores, fraile franciscano y mexicano, es uno de los guías de CARF a Tierra Santa. Vive en la fraternidad franciscana que custodia la Basílica del Santísimo Sepulcro en Jerusalén. Explica por qué es una ilusión realizar una peregrinación a la Tierra de Jesús.

¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor. Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén! (Salmo 122)

Jerusalén es el corazón de la Tierra Santa, la síntesis de la acción de Dios por el bien de toda la humanidad. Así lo explica San Juan Pablo II con palabras llenas de emoción: “¡Cuántos recuerdos, cuántas imágenes, cuánta pasión y qué gran misterio encierra la palabra “Jerusalén”! Para nosotros, los cristianos, representa el punto geográfico de la unión de Dios con los hombres, de la eternidad y la historia”. 

Esta emoción ha estado siempre presente en los corazones de millones de peregrinos que a lo largo de los siglos de historia de cristianismo han satisfecho su gran deseo: ser testigos de que aquello que existía desde el principio, el Verbo de vida, del cual han oído tanto en su patria, aquí en Tierra Santa lo han podido escuchar, lo han podido ver con sus propios ojos, lo han podido contemplar y palpar con sus manos (cfr 1 Jn 1,1).

Venir a Tierra Santa debería ser para todo cristiano, al menos una vez en la vida, no tanto una obligación, sino un compromiso con la propia fe.

Una peregrinación a los Santos Lugares debería ser como ese homenaje que cada hijo rinde a su madre sólo por el hecho de que ella nos dio la vida, un homenaje de agradecimiento. Venir a Nazaret, a Belén, a Jerusalén es venir a dar gracias a ese Dios que por amor se hizo hombre y que dio su vida para nuestra salvación. Es, en pocas palabras, un acto de fe, que alimenta nuestra caridad y nos mantiene en la esperanza.

Si bien es cierto que en nuestros tiempos las comodidades de los medios de transporte han superado las inclemencias que los peregrinos de siglos pasados sufrían, no por ello un viaje a Tierra Santa debería perder su mística de recogimiento, penitencia, meditación.

Vivir esa experiencia de fe 

Es aquí donde podemos hacer la distinción entre un viaje turístico y una peregrinación, es aquí donde CARF pone un énfasis especial. A través de un ambiente de oración, de estudio bíblico, arqueológico e histórico de la Tierra Santa, CARF busca siempre favorecer que sus peregrinos vivan esa experiencia de fe que hablaba líneas atrás.

Peregrinar (y no sólo viajar) con CARF, permite una visión global fundamentada en Dios.

Por último, como un miembro más de la Orden de los Hermanos Menores (los franciscanos) que, viviendo en Tierra Santa, custodiamos, estudiamos y hacemos acogedores los Lugares que son el origen de la fe cristiana y, viviendo en ellos, anunciamos las maravillas del amor que el Altísimo, Omnipotente y Buen Señor AQUÍ quiso hacerse hombre como nosotros para la salvación de todo el género humano, os invito a nuestra casa, la casa de todos: la Tierra Santa.

Tened la seguridad de que será el viaje de vuestras vidas, de que podréis visitar sin complicaciones todos los santuarios, incluso aquellos en los que se lleven a cabo trabajos de mantenimiento, como el Santo Sepulcro: no os arrepentiréis. Y además, podréis ser instrumentos de ayuda para los cristianos locales.¡Os esperamos!

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA CON CARF EN ESTE LINK 


Centro Académico Romano Fundación CARF, nació en 1989, y ayuda fundamentalmente a la formación integral de sacerdotes y seminaristas de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (PUSC), de las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra (UNAV) y de los Colegios Eclesiásticos Internacionales Sedes Sapientiae y Bidasoa. 

Tags:
CARFCentro Académico Romanoseminariotestimoniovocacion
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.