Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
San Expedito
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: ¡Conviértete! ¿Quien dijo que era una amenaza?  

POPE FRANCIS AUDIENCE

Antoine Mekary | ALETEIA | I.Media

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 06/03/19

En la audiencia general del miércoles de cenizas, el Papa centra su meditación en la segunda invocación del Padre nuestro: “Venga a nosotros tu Reino”

Al inicio de la Cuaresma, el papa Francisco aseguró que la conversión, transformar los corazones y el mundo, es signo de esperanza y de la cercanía de Dios.

“Jesús no hace proselitismo, anuncia simplemente”, dijo el Papa durante la audiencia general del miércoles 6 de marzo de 2019, en la Plaza de San Pedro. “No es con la violencia que se instaura el Reino en el mundo: su estilo de propagación es la mansedumbre”.

Así, citó el Evangelio, en el que Jesús anuncia que el “tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca. Renuncien a su mal camino y crean en la Buena Nueva” (Mc 1, 15).

En su predicación, explicó que Jesúsno quiere presionar a las personas para que se conviertan al sembrar el temor del juicio inminente de Dios o el sentimiento de culpa por el mal cometido.

Francisco sostuvo que es una invitación a creer en el evangelio. “Estas palabras no son una amenaza en absoluto, por el contrario, son un anuncio feliz, un mensaje de alegría”.

“La señoría de Dios se hace cercana a sus hijos y Jesús anuncia esta cosa maravillosa, esta gracia. Dios, el Padre, nos ama y está cerca”.

Francisco centró su meditación en la segunda invocación del Padre nuestro: “Venga a nosotros tu Reino”.

“Jesús ya desde el comienzo de su misión anunciaba la llegada del Reino, y animaba a la gente a convertirse para acoger en sus vidas la Buena Noticia de la salvación”.

“Cuando en un mundo tan marcado por el pecado y el sufrimiento rezamos con la expresión “venga a nosotros tu Reino”, le pedimos a Dios que no se aleje de nosotros, que lo necesitamos”.

En sus parábolas, Jesús enseñó que el Reino de Dios crece y se propaga con paciencia y mansedumbre. Que a pesar de tener una apariencia humilde, como un grano de mostaza o un poco de levadura, lleva dentro una fuerza capaz de transformar los corazones y el mundo.

Estas parábolas manifiestan también el misterio de Cristo, de su muerte y resurrección. Él es como el grano de trigo que cae en tierra y muere para dar mucho fruto.

Así, cuando decimos en el Padrenuestro “venga a nosotros tu Reino”, nuestro corazón se llena de luz con la esperanza de Cristo que viene a nuestro encuentro”, expresó.

En esta predicación, continuó el ciclo de catequesis sobre el Padrenuestro, siguiendo el Evangelio según Mateo (13, 31-32).

“¡Que venga tu reino!”. Sembremos esta palabra en medio de nuestros pecados y fracasos, instó el Papa.

Animó a regalar estas palabras del Padrenuestro “a las personas que están derrotadas o doblegadas por la vida, a las que han saboreado más odio que amor, a las que han vivido días inútiles sin haber entendido nunca por qué”.

Regalar la esperanza de que el Reino vendrá “a los que han luchado por la justicia, a todos los mártires de la historia, a los que han llegado a la conclusión de que han luchado por nada yde que el mal domina este mundo”.

El Papa saludó a los peregrinos, en particular a los participantes en el “Encuentro Mundial de Transportistas y Empresarios, sobre Cambio climático, Tráfico humano, Tecnología y Transporte”, organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias sociales”

Francisco instó a que “el estudio de Laudato si’ les ayude a dar pasos significativos de justicia y solidaridad”.

“Y a todos les deseo un feliz comienzo del tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión y de misericordia: que la oración, la limosna y el ayuno nos ayuden a renovar nuestra vida cristiana, participando en la Pascua del Señor”.

La audiencia general concluyó con el canto del Padrenuestro y la Bendición Apostólica.

Tags:
audiencia generalcuaresma
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.