Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo
Cultura e Historia
separateurCreated with Sketch.

Desde hace un año, algo pasa en Washington con la Biblia

MUSEUM BIBLE

Ron Cogswell I CC BY 2.0

Miriam Díez Bosch - publicado el 29/11/18

El Museo de la Biblia cumple su primer año en la capital de EE.UU.

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Es el tercer museo más grande de Washington y el mayor dedicado a la Biblia en todo el mundo. Desde su apertura, personas agnósticas, ateas y de todas las creencias cruzan diariamente (no cierra nunca) sus puertas y se adentran en una de las aventuras museísticas más innovadoras del mundo.

No se trata sólo de la tecnología punta o de los manuscritos y piezas únicas que alberga, sino de la cantidad de posibilidades con las que se mira a la Biblia, el libro más famoso del mundo y el más traducido.

El Museo de la Biblia, un enorme edificio de varias plantas se encuentra en el centro de la capital de los Estados Unidos y no es el típico espacio expositivo clásico. En este edificio hay desde secciones dedicadas a la Biblia en la moda o en el deporte hasta curiosidades y ejemplares únicos.

Entre los más inspiradores para los visitantes destaca la Biblia de Elvis Presley, o un raro ejemplar de la Biblia de los Esclavos, un texto bíblico en el que se omitía el libro del Éxodo para que los esclavos no relacionaran la Palabra de Dios con la liberación.

El Museo tiene una sala dónde se puede escuchar la Biblia y al mismo tiempo seguir el texto, así como un teatro en el que con mappings uno queda “inmerso” en las historias bíblicas. También se exhiben artefactos tecnológicos que permiten saber en cada país qué palabras relacionadas con el texto bíblico son las más buscadas, desde esperanza, amor, libertad o Dios.

El Museo expone pero también es receptivo. Una cabina permite encerrarse y registrar ante una cámara la propia experiencia, contando qué pasaje bíblico ha cambiado la vida de la gente que visita este centro. Su director, Cary Summers, cree que acercar la Biblia es “un deber y una responsabilidad”, y celebra que sean personas de todo tipo las que se interesen por el Museo.

La presencia católica en el Museo es notable, y de hecho hay un espacio expositivo con piezas preciosas provenientes de los Museos Vaticanos. El centro quiere ser una entidad que invite a interaccionar con la Biblia y a conocerla, y por esto tiene un potente laboratorio de investigación que contrasta la autenticidad de las piezas que se exhiben.

El Museo no recibe ninguna contribución del gobierno y se sustenta con donaciones de sus visitantes.

El restaurante tiene un nombre de manjar bíblico, “Maná”, y en él se cocinan recetas inspiradas en la Biblia. También en el jardín del ático se cultivan hierbas que aparecen en las Sagradas Escrituras.

Sólo tiene un año y sus puertas no cesan de abrirse para recibir a personas de todo el mundo que sienten interés en saber cuál es el secreto de este libro, la Biblia, el más amado, el más perseguido, el más buscado y por ahora, el más traducido.

Tags:
bibliaestados unidos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.