Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
San Expedito
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

10 maneras de prepararse para una muerte santa

sky-2667455_960_720

Daniel Reche

Jaime Septién - publicado el 12/11/18

Pensar en el cielo, vivir cada día como si fuera el último,...

El sacerdote estadounidense Ed Broom (Oblato de la Virgen María, OVM), quien escribe regularmente una columna que publica el sitio web Catholic Exchange, ha tomado el tema de la muerte del mes de noviembre para guiar a los católicos hacia un tema central en la vida de oración: la preparación para una muerte santa.

En Diez maneras de prepararse para una muerte santa el padre Broom recuerda que “el momento más importante en nuestra vida es el mismo momento en que morimos” y que “esto determinará nuestro destino para toda la eternidad: o seremos salvos o condenados; o estaremos con Dios por toda la eternidad o estaremos perdidos por toda la eternidad”.

En la vida de la fe, el asunto no es menor. Y muy pocos se preparan para enfrentar la muerte y que ésta sea “santa y feliz”.

Vive cada día

Vive cada día de tu vida como si fuera el último; de hecho, podría serlo. Jesús nos advierte: “Él vendrá como un ladrón en la noche”. ¡Prepárate!

¡No al pecado, sí a Dios!

El pecado lleva a la tristeza, a la esclavitud y a la muerte. Renunciemos al pecado a toda costa y volvamos a Dios que da vida. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la Verdad y la Vida”.

Haz lo que estás haciendo

Este es un concepto clave de los santos. Significa vivir el momento, el sacramento del presente, y siempre esforzarte por cumplir con tu deber y obligación con las mejores intenciones, es decir, ¡para el honor y la gloria de Dios!

¿Caíste? ¡Levántate de nuevo!

Si caes en pecado -lo que sucederá, porque todos somos pecadores-, entonces levántate de inmediato. Nunca pospongas tu conversión para mañana; prefiere pasar a tu conversión inmediatamente, ¡antes de que se ponga el sol!

Elige el amor

Apunta siempre a la más grande de todas las virtudes: el amor. Jesús claramente nos dice cuál es el más grande de todos los mandamientos y es un doble mandamiento: amar a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerza. Pero la segunda parte es amar intensamente a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos.

Trae a otros al cielo

El venerable arzobispo Fulton J. Sheen nos da excelentes consejos sobre cómo llegar al cielo. “Si quieres llegar al cielo, llévate a alguien al cielo”. Jesús dice: “Por sus frutos serán conocidos”. Nuestro deseo debe ser amar lo que Dios ama, y Dios ama la salvación de las almas inmortales. ¡Ojalá esto sea por nuestro ardiente y devorador deseo!

¡Piensa en el cielo!

De enorme valor para alcanzar una muerte santa y feliz es el pensamiento constante de ganar el cielo, pero también la meditación sobre qué es realmente el cielo. Piensa en las dos horas más felices de tu vida, multiplica eso por un millón de veces y luego dale una eternidad, es decir, por los siglos de los siglos.

Dile a Jesús lo que quieres

Desde lo más profundo de tu corazón, habla con Jesús y exprésale que el mayor deseo de tu corazón es crecer para amarlo más y más cada día, pero que quieres amarlo en el cielo por toda la eternidad. Dile a Jesús esto, y recuérdalo todos los días. ¡Pide, también, a tu Ángel Guardián que venga en tu ayuda!

Purgatorio y sufrimiento

¿Por qué no le pides al Señor Jesús que te dé tu purgatorio aquí mientras estás en la tierra? Es tan cierto el dicho: “¡Paga ahora o paga más tarde!”. Es mucho mejor pagar aquí en la tierra que pagar en los fuegos del Purgatorio después de que muramos.

María: Reina de los santos y los ángeles

Todos los santos están de acuerdo con esta máxima espiritual: “María es el camino más rápido, más seguro y más eficaz hacia Jesús y hacia el cielo”. ¿Por qué no acudir ahora mismo a María y rogar por la gracia de ir al cielo?

Tags:
cielomuerte
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.