Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 19 marzo |
San Cirilo de Jerusalén
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

¿Cuál es la única muerte a la que hay que temer? El Papa lo explica

WEB Death001 – fr

Wallpoper

Vatican News - publicado el 01/07/18

Durante el Ángelus Francisco recuerda algunos de los milagros de Jesús como el de la hija de Jairo

El futuro de Aleteia depende de la generosidad de sus lectores.
Para garantizar que Aleteia siga siendo y para difundir la esperanza,
haz una donación a Aleteia

DONE AHORA

En el Ángelus del 1 de julio de 2018, el papa Francisco expresó que “Jesús es la fuente de vida, que devuelve la vida a aquellos que confían plenamente en él”.

Y para ello, comentó el Evangelio según San Marcos que narra “dos milagros realizados por Jesús” –dijo Su Santidad- los cuales describe casi como una especie de “marcha triunfal hacia la vida”.

Se trata del milagro realizado a la hija de Jairo, uno de los líderes de la sinagoga, quien acude a Jesús y le ruega que vaya a su casa porque su hija de doce años está muriendo.

Jesús acepta y va con él; pero, a lo largo del camino, llega la noticia de que la niña está muerta.

La fe atrae el poder salvador 

“Podemos imaginar la reacción de aquel papá” -expresó el Papa, y continuó– pero Jesús le dice: «¡No tengas miedo, solo ten fe!«.

Llegado a la casa de Jairo –prosigue el Papa- Jesús saca a la gente, entra a la habitación solo con sus padres y tres discípulos, y al dirigirse a la difunta dice: «¡Niña, yo te lo ordeno, levántate!» e inmediatamente la niña se levantó, como si despertara de un sueño profundo.

Aunque no es el único milagro que narró el Papa, también comentó el de la curación de una mujer que sufría de hemorragia y fue sanada tan pronto como tocó el manto de Jesús.

Un milagro -aseguró Francisco- que es ejemplo de que la fe de esta mujer “atrae el poder salvador divino que existe en Cristo”.

Estos dos milagros tienen como centro “la fe” y muestran a Jesús “como la fuente de vida” y como “el que devuelve la vida a aquellos que confían plenamente en él”.

Gracias a ellos se comprende –aseguró el Papa– “que todos son admitidos en el camino del Señor” y por tanto, “nadie debe sentirse como un intruso, una persona abusiva o alguien que no tiene ningún derecho”.

Sólo temer la muerte del corazón endurecido

Aunque para tener acceso a su corazón –puntualizó Francisco– “solo hay un requisito”: “sentirse necesitados de sanación y confiar en Él”.

Y es por ello que nosotros también estamos llamados, dijo el Papa, a “aprender” y a “imitar” estas palabras que liberan y estas miradas que devuelven, a los que no lo tienen, “el deseo de vivir”.

Por último, habló de la única muerte que hay que temer: “la del corazón endurecido por el mal”.

El Papa aseguró que el pecado, para Jesús, “nunca es la última palabra”, porque Él nos ha traído “la infinita misericordia del Padre”.

E incluso si nos caemos –concluyó-, su voz suave y fuerte nos alcanza y nos da fuerzas para levantarnos.

Tags:
angelusmilagromuertepapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.