Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El papa Francisco: Quien reza se salva

PAPIEŻ FRANCISZEK, RÓŻANIEC

Photoshot/REPORTER

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 07/06/18

El Pontífice firmó el prefacio de un pequeño libro sobre las oraciones más simples de la tradición cristiana

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

“La vergüenza es una gracia que nos lleva a pedir perdón”, escribió el papa Francisco en el prefacio de la sexta edición del librito de oraciones: “Quién reza se salva”, lanzado por la Revista Mensual Internacional 30 Días. El diario italiano, Avvenire, publicó una anticipación, el 3 de junio de 2018.

El Obispo de Roma se refirió a la “buena confesión” que ilustra la obra y cita una frase que este sacerdote repetía frecuentemente en la última parte de su vida: “Quien se confiesa bien se hace santo”.

La vergüenza «es una gracia que nos impulsa a pedir perdón»

El Papa completa el Prefacio explicando las claves para el penitente que se acerca al sacramento de la penitencia: “El punto de partida es el examen de conciencia, el dolor sincero por el mal cometido. Seguido de la confesión de los pecados individuales, de modo concreto y sobrio. Sin avergonzarse de la propia vergüenza”.

La vergüenza “es una gracia que nos impulsa a pedir perdón, al igual que la gracia de las lágrimas, que lava nuestra mirada para ver mejor la realidad”, expresó.

A Dios le basta un pequeño gesto de arrepentimiento

Asimismo, Francisco señaló que como enseña el Evangelio, al Señor le basta un pequeño gesto de arrepentimiento. La misericordia divinaespera paciente el regreso del hijo prodigo, es más, lo anticipa, lo alcanza tocando su corazón, de tal modo de hacer surgir en él, el deseo de poder ser abrazado por su infinita ternura y poder volver a caminar.

Concretos en la confesión de los pecados, sin reservas

“En el confesionario debemos ser concretos en la confesión de los pecados, sin reservas, pero después vemos que es el Señor mismo quien nos tapa la boca, como diciéndonos, está bien así”, ilustró.

“Al Señor le basta este gesto de dolor, no quiere torturar tu alma, la quiere abrazar. Quiere tu alegría”, dijo el Papa que en el pasado jubileo de la misericordia confesó a varios jóvenes en la Plaza de San Pedro y exhorta a sus sacerdotes el apostolado de la ‘escucha’ y del perdón.

“Porque Jesús ha venido a salvarnos así como somos: pobres pecadores, que piden ser buscados, encontrados, tomados en brazos, llevados por Él”, concluyó.

«Ven, pues, Señor Jesús…Ven hacia mí, búscame, encuéntrame, tómame en brazos, llévame», es la oración que el Papa cita al inicio escrita porSan Ambrosio y “que fue muy querida por don Giacomo Tantardini”.

El libro de oraciones

Don Giacomo Tantardi (1946 – 2012) fue un sacerdote que recogió en un único texto las oraciones más simples de la tradición cristiana. La idea resultó de la petición que le hicieron jóvenes que se convertían al cristianismo para preparar bien la confesión.

El manual fue publicado por primera vez en 2001. De hecho, el prefacio de Francisco firmado el 28 de marzo 2018, acompaña la introducción que había escrito en 2005 el entonces cardenal Josef Ratzinger, luego convertido en papa Benedicto XVI.

Se trata de un pequeño manual traducido en varios idiomas y difundido en centenares de miles de copias en todo el mundo, llegando gratuitamente incluso en muchas misiones católicas extendidas en todos los ángulos del planeta.

Tags:
Intenciones de Oraciónoraciónpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.