Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa en el Ángelus: La lógica eucarística, nutrirnos de Cristo para darlo a los demás

Papa Ángelus – fr

© CTV

Vatican News - publicado el 03/06/18

La presencia de Cristo Eucaristía es un fuego que quema en nosotros las actitudes egoístas, nos purifica de la tendencia a dar sólo cuando hemos recibido, y enciende el deseo de hacernos, también nosotros, en unión con Jesús, pan partido y la sangre derramada por los hermanos, aseguró el Santo Padre

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

En  la Solemnidad del Corpus Christi, celebrada hoy en Italia y en muchos países, el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano para rezar junto con los fieles presentes en la plaza de san Pedro la Oración mariana del Ángelus dominical.

El testamento de Amor de Cristo

En la alocución previa, comentando el Evangelio que la liturgia del día nos propone en esta Solemnidad, el Romano Pontífice habló de la fuerza del testamento de amor dejado por Jesucristo nuestro Señor, tal como el evangelista Marcos lo propone al escribir las palabras del Maestro en la Última Cena: : «Tomen, esto es mi Cuerpo». […]«Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos. »(Mc 14,22.24.

“Precisamente en la fuerza de ese testamento de amor – dijo el Papa –  la comunidad cristiana se reúne todos los domingos, y cada día, alrededor de la Eucaristía, sacramento del sacrificio redentor de Cristo”.

“Atraídos por su presencia real, los cristianos lo adoran y lo contemplan a través del humilde signo del pan convertido  en su Cuerpo”.

La lógica eucarística: nos nutrimos del amor de Cristo, para compartirlo con los demás

Francisco explicó que “cada vez que celebramos la Eucaristía, a través de este Sacramento, sobrio y al mismo tiempo solemne, experimentamos la Nueva Alianza, que cumple en plenitud la comunión entre Dios y nosotros. Y como participantes de esta Alianza, nosotros, aunque pequeños y pobres, colaboramos en la edificación de la historia como quiere Dios”.

Es por ello – añadió el Santo Padre- que toda celebración eucarística, a la vez que constituye un acto de culto público a Dios, recuerda la vida y hechos concretos de nuestra existencia:

“Mientras nos nutrimos con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, nos asimilamos a Él, recibimos en nosotros su amor, no para retenerlo celosamente, sino para compartirlo con los demás. Esta es la lógica eucarística”.

Francisco constató que en la Eucaristía,  en la que contemplamos a Jesús pan partido y donado, sangre derramada por nuestra salvación, consituye «una presencia que como un fuego quema en nosotros las actitudes egoístas, nos purifica de la tendencia a dar sólo cuando hemos recibido, y enciende el deseo de hacernos, también nosotros, en unión con Jesús, pan partido y la sangre derramada por los hermanos”.

Cristo en la Eucaristía es una puerta abierta entre nosotros y Dios

Las procesiones, signo elocuente de que Jesús camina por las calles del mundo

El Pontífice resaltó, por otra parte, que la expresión de la piedad eucarística popular son las procesiones con elSantísimo Sacramento, y recordó la que realizará el mismo, en la Solemnidad hodierna en Ostia:

“También yo, esta tarde, en Ostia, como lo hizo el Beato Pablo VI hace 50 años, celebraré la Misa, a la que seguirá la procesión con el Santísimo Sacramento. Los invito a participar a todos, también espiritualmente, a través de la radio y la televisión. Que la Virgen nos acompañe en este día”, concluyó.

Beatificada la Hermana María Crucificada del Divino Amor, hija espiritual del Padre Pío

“Ayer, en Nápoles, se proclamó Beata a la Hermana María Crucificada del Divino Amor, al siglo María Gargani, fundadora de las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón. Hija espiritual de Padre Pío, era una verdadera apóstol en el ámbito escolástico y parroquial. Que su ejemplo y su intercesión sostengan a sus hijas espirituales y a todos los educadores. A la nueva beata la saludamos con un aplauso, todos”.

Un saludo especial dirigió a los fieles reunidos hoy en Sotto il Monte, con el obispo de Bérgamo, en el aniversario de la muerte de San Juan XXIII: «Que la peregrinación en tierra bergamasca de los restos de este Pontífice, tan amado por el pueblo, pueda suscitar en todos generosos propósitos de bien».

Como siempre el saludo cariñoso a todos los fieles y grupos presentes de distintas regiones y países, y su pedido de oración.

Tags:
angeluspapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.