Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Santa Inés de Montepulciano
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Cuando necesites el poder de la oración, ven aquí

P-hozana-fond-montagne-appli

Kathleen Hattrup - publicado el 16/05/18

Inaugurada en español la comunidad online Hozana, que ya funciona con éxito en varios países del mundo

Este joven, comprometido con difundir el poder de la oración, acaba de lanzar en español la versión beta de una comunidad online, Hozana, donde cualquier persona que lo necesite puede pedir oraciones por una intención, y experimentar, literalmente, cómo la fe mueve no montañas: continentes enteros.

Hozana estará en línea el 13 de junio de 2018, pero ya puedes suscribirte a la versión Beta, aquí: https://es.hozana.org

Él se llama Thomas Delenda, es francés, y empezó en el mundo de la evangelización virtual precisamente aquí, en Aleteia. Al ver el potencial de los medios, y cómo funcionaban los sitios dedicados al crowdfunding, se le ocurrió un nuevo concepto, el crowdpraying: muchas personas de cualquier lugar del mundo, uniéndose para rezar por una misma intención.

“Creo que es particularmente importante, en este mundo donde las personas tienden a sentirse cada vez más solas y aisladas, en su fe o en sus vidas. Cuando te unes a Hozana, ves que cientos, miles de personas están rezando contigo. Puedes dejar comentarios y confiar intenciones, orar por otras personas y recibir oraciones. No estás solo, estás apoyado en tu fe y animado en tu vida de oración, que todos sabemos que puede ser difícil de mantener “, explica Delenda.

THOMAS DELANDA
Hozana | Youtube

Testimonios del bien que Hozana hace, hay de todas las edades, desde un chico de 14 años que solía sentirse aislado en su fe en el liceo y ahora ha encontrado una comunidad de fe gracias a Hozana”- a “ancianos, que no pueden asistir a Misa.”

Los testimonios también provienen de personas que viven en países musulmanes y no tienen hermanos cristianos con quienes compartir su fe. Y encuentran a esos hermanos y hermanas aquí, en Hozana”, añade.

Le pedimos a Delenda que nos cuente más:

-Concretamente, ¿qué tiene que hacer un usuario para participar?

Hozana es una red social de oración que te permite crear o unirte a comunidades de oración en línea. Por ejemplo, puedes unirte a una comunidad para recibir el evangelio del día con comentarios de la Madre Teresa, Juan Pablo II u otros grandes líderes espirituales. O puedes obtener meditaciones específicas para prepararte para la Pascua y la Navidad.

¡Y si buscas la felicidad, será bueno que te unas a retiros para encontrar paz o proposito en tu vida! En Hozana encontrarás cientos de bellos temas y grupos espirituales, cada uno con un líder de grupo que publica mensajes o meditaciones. Los miembros pueden dejar solicitudes de oración, comentarios sobre esos mensajes y pueden orar unos por otros.

Esas comunidades de oración en línea están organizadas por fieles, comunidades religiosas, medios de comunicación y otras organizaciones católicas. También puedes crear tu propia comunidad de oración, organizar oraciones por causas específicas invitando a amigos y seres queridos.

– ¿Cuál es su propia experiencia de oración y qué desea que otros supieran acerca de la oración?

¡Mi propia experiencia de oración es que tener una vida de oración es un gran desafío! ¡Es muy difícil ser leal y persistente! Pero tengo un gran consejo, que viene de mi padre. Falleció cuando yo tenía 15 años y nos dejó un testamento espiritual. En ese testamento, nos pidió que dijéramos al menos un Ave María todos los días, pase lo que pase, incluso si ya no creíamos. Él decía: “Si lo rezas, puedes estar seguro de que María vendrá a buscarte cuando llegue el momento”.

He sido fiel a esta oración diaria desde entonces, incluso durante mi adolescencia, cuando Dios definitivamente no era una prioridad para mí. Y creo que esta oración diaria ha tenido un gran impacto en mi vida, y es probablemente una de las razones por las que realmente conocí a Dios algunos años después: mi puerta siempre ha estado un poco abierta para Él, 15 segundos diarios con esta pequeña oración, y eso es todo lo que Dios necesita de nosotros, un poco de apertura para que él venga a nuestras vidas y las transforme.

“Con su perseverancia salvarán sus almas”, dice Jesús en Lucas 21, 19.

Orar todos los días es la clave. Comienza poco a poco, algo pequeño, un Ave María, un Padre Nuestro, o incluso una simple señal de la cruz, pero sigue así, y aumenta gradualmente, a medida que aumenta tu necesidad de pasar más tiempo con el Señor.

– ¿Cuáles son tus planes futuros para Hozana?

Hozana ha estado en francés desde 2014. Ha reunido a más de 160.000 personas, y hemos mejorado mucho el sitio web y la experiencia del usuario. Ahora internacionalizamos el concepto, recientemente lanzamos el sitio en inglés, y ahora lo hacemos en español.

Además, tenemos cientos de ideas de nuevas funcionalidades para crear una maravillosa experiencia de oración en línea con los amigos. ¡Nuestro objetivo es reunir algún día decenas o incluso cientos de millones de personas orando juntas!

Tags:
oraciónredes sociales
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.