Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: Dedicamos tiempo a los amigos… ¿Y a Dios? 

MIGRANT,POPE FRANCIS

Alessadro Bianchi | AFP

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 05/10/17

El Pontífice invita a leer la Biblia….

“Alimentarnos en la mesa de la Palabra con la lectura, la escucha, el estudio y el testimonio de vida, invitó el papa Francisco al referirse a la difusión de la Biblia.  Lo hizo este jueves 5 de octubre de 2017 ante representantes de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU).

Se trata de la red mundial que trabaja en más de 200 países para que “llegue el día en que todos puedan tener acceso a la Biblia en el idioma y medio de su elección”, dicen es un lema.

En este sentido, instó a ser servidores de la Palabra. “Dedicamos tiempo a los que amamos, y aquí se trata de amar a Dios, que ha querido hablarnos y nos ofrece palabras de vida eterna”.

El Papa instó a ser servidores de la Palabra de salvación que no volverá al Señor vacía. Dejarse “herir” por la Palabra es, pues,  indispensable para expresar con la boca lo que  sobreabunda del corazón.

Por ello, la Palabra de Dios, “penetra entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y  médulas, y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón” (Hebreos 4:12).”, sostuvo el papa Francisco ante 12 miembros del Comité para las Relaciones con las Iglesias de la SBU.

“Es imprescindible que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. (Evangelii gaudium, 23)”.

El Papa pidió en esto obediencia al “mandato misionero del Señor y con la certeza de su presencia entre nosotros hasta el fin del mundo (Mt 28,20)”.

Asimismo, constató que ser siervos “de la Palabra de verdad (Jn 8,32)·”, significa estar convencidos de que “la unidad querida por Dios sólo se puede realizar en la adhesión común al contenido íntegro de la fe revelada”.

“En materia de fe, una solución de compromiso está en contradicción con Dios que es la Verdad. En el Cuerpo de Cristo que es « camino, verdad y vida » (Jn 14, 6), ¿quién consideraría legítima una reconciliación lograda a costa de la verdad? “(Enc. Lett. Ut unum sint, 18), constató.

Francisco como en la audiencia general del miércoles recuerda el sacrificio de los cristianos que arriesgan por defender su fe hasta la vida y su libertad.

Somos servidores de la Palabra de Dios potente que ilumina, protege y defiende, sana y libera. “¡La palabra de Dios no está encadenada!” (2 Tim. 2: 9). Por ella  muchos de nuestros hermanos y hermanas están en la cárcel y muchos más han derramado su sangre como testimonio de su fe en Jesucristo.

El Pontífice agradeció a la SBU y todos aquellos que por la gracia del Espíritu Santo “se esfuerzan  para dar a conocer  el Evangelio, facilitando el acceso a la Biblia en las lenguas más diversas y, en la actualidad, a través de las muchas formas de comunicación social”.

Tags:
bibliapapa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.