Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 19 marzo |
San José, patrón de la Iglesia universal
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

El Papa enseña una oración a los ángeles: ¡Miguel, ayúdanos en la lucha!

shutterstock_1887181285.jpg

Vuk Kostic | Shutterstock

Radio Vaticano - publicado el 29/09/17

Homilía de Francisco en Casa Santa Marta sobre cómo los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael pueden ayudarnos en nuestra misión

El futuro de Aleteia depende de la generosidad de sus lectores.
Para garantizar que Aleteia siga siendo y para difundir la esperanza,
haz una donación a Aleteia

DONE AHORA

Nosotros y los ángeles tenemos la misma vocación: «cooperamos juntos en el designio de salvación de Dios”.

Está escrito en la Oración Colecta de hoy, y de ello habla el Papa en su homilía matutina en Casa Santa Marta, hoy fiesta de los tres arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

Somos – por así decirlo – ‘hermanos’ en la vocación. Y ellos están ante el Señor para servirlo, para alabarlo y también para contemplar la gloria del rostro del Señor. Los ángeles son los grandes contemplativos. Ellos contemplan al Señor; sirven y contemplan. Pero también el Señor los envía para acompañarnos en el camino de la vida».

Y en particular Miguel, Gabriel y Rafael, explica Francisco, tienen un “papel importante en nuestro camino a la salvación”.

Arcángel san Miguel

El Gran Miguel es que hace la guerra al diablo”, al “gran dragón”, a la “serpiente antigua”, que “molesta en nuestra vida”.

Seduce “a toda la tierra habitada” como sedujo a nuestra madre Eva con argumentos convincentes y después cuando hemos caído nos acusa ante Dios.

«¡Come del fruto! Te hará bien, conocerás tantas cosas’… Y empieza, como la serpiente, a seducir, a seducir … Y después, cuando hemos caído, nos acusa ante Dios: ‘¡Es un pecador, es mío!’. Este es mío: es justo la palabra del diablo. Nos vence por la seducción y después nos acusa ante Dios: ‘Es mío. Este me lo llevo conmigo’. Y Miguel le hace la guerra. El Señor le dice que le haga la guerra. Para nosotros que estamos en camino en esta vida hacia el Cielo, Miguel nos ayuda a luchar, a no dejarnos seducir«.

San Gabriel

Es un trabajo de defensa que Miguel hace “por la Iglesia” y por “cada uno de nosotros”, diferente del papel de Gabriel, ”el otro arcángel de hoy”, el que, recuerda el Papa, “trae las buenas noticias; el que llevó la noticia a María, a Zacarías, a José”: la noticia de la salvación.

También Gabriel está con nosotros, asegura el Papa, y nos ayuda en el camino, cuando ”olvidamos” el evangelio de Dios, que “Jesús vino con nosotros” para salvarnos.

Arcángel Rafael

El tercer arcángel que festejamos hoy es Rafael el que “camina con nosotros” y que nos ayuda en este camino: debemos pedirle, es la invitación del Papa, de protegernos de la “seducción de dar el paso equivocado”.

Estos son nuestros compañeros al servicio de Dios y de nuestra vida a los que Papa Francisco enseña hoy a rezar con esta sencilla oración.

Miguel, ayúdanos en la lucha; cada uno sabe qué lucha hay en su vida hoy. Cada uno de nosotros sabe cuál es su lucha principal, la que hace que corra riesgo la salvación. Ayúdanos, Gabriel, tráenos noticias, tráenos la Buena Noticia de la salvación, que Jesús está con nosotros, que Jesús nos ha salvado y danos esperanza. Rafael, tómanos de la mano y ayúdanos en el camino para no equivocarnos de dirección, para no quedarnos parados. Siempre caminar, pero ayudados por ti”.

Tags:
angelarcángelpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.