¿No estas preparado para donar?

Aún así hay otras 5 maneras como puedes ayudar a Aleteia

  1. Reza por nuestro equipo y por el éxito de nuestra misión
  2. Habla de Aleteia en tu parroquia
  3. Comparte el contenido de Aleteia con tus amigos y tu familia
  4. Desactiva el bloqueo de publicidad cuando nos visites
  5. Suscríbete a nuestra newsletter gratuita y leenos a diario

¡Gracias!
El equipo de Aleteia

Suscríbete

Aleteia

Papa Francisco: La misericordia nos hace comprender

© Antoine Mekary / ALETEIA
Pope Francis General Audience April 19, 2017 © Antoine Mekary / ALETEIA
Comparte

En el rezo del "Regina Coeli", el Obispo de Roma invita a llevar a todos el anuncio del perdón

El papa Francisco recordó la “bella intuición” de san Juan Pablo II, que, en el Jubileo del Año 2000, instituyó que la Iglesia universal dedicara el Segundo Domingo de Pascua a la Divina Misericordia.

Introduciendo el rezo del Regina Coeli, el Obispo de Roma hizo hincapié en que “Jesús Resucitado ha transmitido a su Iglesia, como primera tarea, su misma misión de llevar a todos el anuncio concreto del perdón. Este signo visible de su misericordia lleva consigo la paz del corazón y la alegría del encuentro renovado con el Señor”.

“La misericordia en la luz de la Pascua, se deja percibir como una verdadera forma de conocimiento del misterio que vivimos”.

Destacando la importancia de experimentar la misericordia, que “abre la puerta de la mente,  para comprender mejor el misterio de Dios y de nuestra existencia personal”, el Papa señaló que “hace comprender que la violencia, el rencor, la venganza no tienen sentido alguno y que la primera víctima es la que vive con estos sentimientos, porque se priva de su propia dignidad”.

En este contexto, el Papa subrayó que “la misericordia abre también la puerta del corazón y permite expresar cercanía, sobre todo a cuantos están solos y marginados, porque los hace sentir hermanos e hijos de un solo Padre”.

La misericordia, en resumen, nos compromete a todos a ser instrumentos de justicia, de reconciliación y de paz”, reiteró el Papa invitando a no olvidar nunca que «la misericordia es la clave en la vida de fe y la forma concreta con la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús”.

Para luego invocar a María, Madre de la Misericordia, para que “nos ayude a creer y a vivir con alegría todo esto”.
Artículo publicado originalmente por Radio Vaticano

Newsletter
Recibe gratis Aleteia.
Los lectores como usted contribuyen a la misión de Aleteia

Desde nuestros inicios en 2012, los lectores de Aleteia han crecido rápidamente en todo el mundo. Nuestro equipo está comprometido con la misión de proporcionar artículos que enriquezcan, inspiren y nutran la vida católica. Por eso queremos que nuestros artículos sean de libre acceso para todos, pero necesitamos su ayuda para hacerlo. El periodismo de calidad tiene un costo (más de lo que la venta de publicidad en Aleteia puede cubrir). Por eso, los lectores como USTED son fundamentales, aunque donen incluso tan poco como 3$ al mes.