Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: La clave de tu vida es que es Jesús el que reza por ti

Jesus Christ on the cross © Anilah / Shutterstock – es

<a href="http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=89609455&amp;src=id" target="_blank" />Jesus Christ on the cross</a> © Anilah / Shutterstock

&lt;a href=&quot;http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=89609455&amp;src=id&quot; target=&quot;_blank&quot; /&gt;Jesus Christ on the cross&lt;/a&gt; &copy; Anilah /&nbsp;Shutterstock

Radio Vaticano - publicado el 28/10/16

Homilía hoy en Casa Santa Marta

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

El fundamento de nuestra vida de cristianos es Jesús que reza por nosotros. Es lo que ha afirmado Papa Francisco en la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta. El Papa ha destacado que cada elección de Jesús, cada gesto, hasta el final de la vida terrena en la Cruz está marcada por la oración. Por tanto, ha exhortado a los cristianos a confiar en la oración del Señor.

Jesús, después de haber rezado intensamente, elige a los discípulos. Papa Francisco se ha detenido en la cita del Evangelio de hoy para destacar el fundamento de nuestra vida cristiana.

La piedra angular de la Iglesia es Jesús ante el Padre que reza por nosotros

“La piedra angular, destaca retomando a San Pablo es el mismo Jesús”. “Sin Jesús, no hay Iglesia”. Pero, añade, el Evangelio de San Lucas nos añade un detalle que nos debe hacer reflexionar”. “Jesús se fue al monte a orar y se pasó toda la noche preguntando a Dios. Después viene todo lo demás, la gente, la elección de los discípulos, las curaciones, la expulsión de demonios… La piedra angular es Jesús sí: pero un Jesús que reza. Jesús reza. Rezó y sigue rezando por la Iglesia. La piedra angular d ela Iglesia es el Señor ante el Padre, que intercede por nosotros, que reza por nosotros. Nosotros le rezamos a Él, pero lo importante es que él reza por nosotros”.

Nuestra seguridad es Jesús en oración por cada uno de nosotros

“Jesús, retomó, siempre ha rezado por los suyos”, también en la última Cena. Jesús, añadió, antes de llevar a cabo cualquier milagro, reza. Pensemos en la resurrección de Lázaro: Reza al Padre”.

“En el Monte de los Olivos, Jesús reza, en la Cruz termina rezando, su vida termina en oración. Y esta es nuestra seguridad, este es el nuestro fundamento, esta es nuestra piedra angular. ¡Jesús que reza por nosotros!¡Jesús que reza por mí! Cada uno de nosotros puede decir esto: Estoy seguro, estoy segura de que Jesús reza por mí. Está delante del Padre y me nombra. Esta es la piedra angular dela Iglesia: Jesús en oración”.

Reflexionemos sobre el misterio de la Iglesia, fundada sobre Jesús que reza

“Pensemos en ese pasaje, antes de la Pasión”, dijo Francisco, cuando Jesús se dirige a Pedro, con esa advertencia: “Pedro… Satanás ha obtenido el permiso para poneros a prueba, como el grano. Pero yo he rezado por ti, que tu fe no venga a menos”.

“Y lo que dice a Pedro, te lo dice a ti, y a ti, y a ti… a mí, a todos: ‘He rezado por ti, yo rezo por ti, yo ahora estoy rezando por ti’ y cuando viene sobre le altar, Él viene a interceder, a rezar por nosotros.

Como en la Cruz. Y esto nos da una gran seguridad. Pertenezco a esta comunidad, firme porque tienen como piedra angular a Jesús, pero Jesús que reza por mí, que reza por nosotros. Hoy nos hará bien pensar en la Iglesia, reflexionar sobre el misterio de la Iglesia. Somos todos como una construcción, pero el cimiento es Jesús, Jesús que reza por nosotros, por mí”.

Tags:
papa franciscosanta marta
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.