Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 19 marzo |
San José, patrón de la Iglesia universal
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Por qué algunas personas alcanzan milagros y otras no?

manos-abiertas

© P. Chinnapong / Shutterstock

Cançao Nova - publicado el 23/10/16

Existen 6 motivos –y el último es el más importante

El futuro de Aleteia depende de la generosidad de sus lectores.
Para garantizar que Aleteia siga siendo y para difundir la esperanza,
haz una donación a Aleteia

DONE AHORA

En toda la historia, existen verdaderos milagros. Los milagros son intervenciones de Dios. Sobre ellos podemos decir que, por amor, Él hace una excepción para aquello que supera nuestra naturaleza y comprensión.

Milagro es una prueba de Dios, una práctica exclusiva de su amor omnipotente, que forma parte de un plan mayor. El Señor no quiere mimar a sus hijos, sino salvarlos; luego, todo milagro forma parte de su plan salvífico.

A continuación un pequeño “diagnóstico”, en seis partes, del porqué el milagro que necesitas no ha llegado.

1. No clamar por milagros

Mains sur la pierre de Lourdes
Julian Kumar / GODONG FR405012B

Parece obvio, pero muchos no alcanzan milagros porque no los piden, aunque existan gracias que conseguimos sin pedir.

Un ejemplo muy claro de eso es el sol naciente cada mañana. “vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre justos e injustos” (cf. Mt 5,45).

Es necesario clamar por un milagro si lo quieres. Muchas personas pierden su tiempo lamentándose, reclamando, pero se olvidan de que Dios lo puede todo, en todo y en todos.

Toma ese tiempo que pasas reclamando o murmurando y hazle una oración a Aquel para quien nada es imposible. Ofrece tus lágrimas en oración, Él te oirá.

2. No tener fe

LIGHTING CANDLES
Shutterstock

«Yo os aseguro: si tenéis fe y no vaciláis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que si aun decís a este monte: «Quítate y arrójate al mar», así se hará. Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis» (Mt 21, 21-22).

Si ya estamos clamando, pero no logramos alcanzar el milagro, puede ser que nos esté faltando fe. En Hebreos, está una magnífica definición: “La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. Por ella fueron alabados nuestros mayores” (Hb 11, 1-2).

El buen testimonio justamente es esa intervención divina.

Clamar un milagro con fe es tener la certeza de que solamente Dios es capaz de hacerlo, pues si dependiera exclusivamente de la mano humana, nada sucedería.

3. No perseverar

COMPUTER
Pressmaster | Shutterstock

Somos de la generación del Fast food y del Internet sin límites, donde, en todo momento, buscamos lo ilimitado. Generación de alta tecnología y muchas facilidades, donde estamos acostumbrados al ahora, donde nada tarda.

Sin embargo, la lógica divina no ha cambiado, ni todo es espontáneo. ¿Cuántas personas han sido curadas de enfermedades después de años de que su familia se arrodillara y clamara por un milagro?

Para entender la lógica de Dios, aprendemos con Jesús:

“Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer. «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: «¡Hazme justicia contra mi adversario!» Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: «Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme.»» Dijo, pues, el Señor: «Oíd lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?» (Lc 18, 1-8)

Cuando queremos algo, de hecho, ¿no luchamos por ello? Así es en el mundo espiritual. Al persistir en la oración, vamos tomando conciencia más y más de que Dios es el único capaz de realizarlo, y nuestra fe crece.

4. No saber cómo pedir

Si incluso con fe y perseverancia el milagro aún no ha llegado, es porque estás pidiéndolo de manera equivocada.

El milagro no viene a partir de una fórmula o de un orden, de un rito. El “cómo” es una manera de pedir, y el pedir es saber que el milagro depende solamente de Él, de cualquier manera.

Es necesario saber reconocer totalmente (mente, palabra y corazón) que solamente el Señor puede darnos el milagro.


MAN,PRAYING,CHAPEL

Te puede interesar:
Una maravillosa oración para quien no sabe rezar

5. Superar la prueba antes de que ocurra el milagro

HUG
Shutterstock/LightField Studios

El sufrimiento, la tribulación, la enfermedad, cualquier adversidad que suceda no es voluntad de Dios, pero Él lo permite, como lo permitió a Job, para que podamos crecer con esos episodios de vida. Él como Padre, permite la adversidad, para que crezcamos en lo sobrenatural.

Eso es muy concreto, por ejemplo, en la cura interior, cuando muchos, tras perdonar a una persona, logran la apertura a una cura física o logran tener fe lo suficiente para interceder ante un imposible para su familia.

6. No es voluntad de Dios que ese milagro ocurra

oncological child
By Vyshnova/Shutterstock

Qué difícil es reconocer eso. Pero es una verdad tremenda. Él es amor y quiere nuestro bien. Lo que pensamos que es bueno para nosotros puede no ser un bien real, y Dios lo sabe. “Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos”. (Is 55, 8)

Jesús, al decir eso, explica: “Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!” (Mt 7,11).

Luego, Él no nos lo concede y no entendemos, lo importante aquí es no ser como niños caprichosos, sino que podamos reconocer y madurar en nuestra entrega a Él, y reconocer que más importante que los milagros del Señor es el Señor de los Milagros, que ya hizo el mayor milagro que fue nuestra salvación por su Pasión y Resurrección, y nos concede el precioso milagro de la Eucaristía en cada misa.

Por Canção Nova

Tags:
amorconfianzadiosmilagro
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.