Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

«El joven Mesías», una captura inteligente de los años ocultos de la vida de Jesús

web-movie-the-young-messiah-1492-pictures.jpg

Kathy Schiffer - publicado el 13/06/16

¿Cuando Jesús era niño podía hacer milagros?

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

“Cautivadora, inspiradora y profundamente conmovedora”, con estas palabras demuestra su apoyo el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, para la nueva película de Motive Entertainment, The Young Messiah ó El joven Mesías.

Charles J. Chaput, arzobispo de Philadelphia, se muestra igualmente entusiasmado. La denomina “un retrato verídico de la fe bíblica, pero sin sentimentalismos, (…) una película excepcional, cautivadora de principio a fin; una película digna de ser vista y también de tener en casa para verla otra vez”.

Por su parte, el arzobispo Thomas Wenski, de Miami, afirmó que “esta presentación de El joven Mesíastal vez abra una puerta hacia el corazón de algunas personas que, de otra forma, habría quedado cerrada debido a su temor de Dios, su odio hacia Dios o su indiferencia hacia Dios”.

El joven Mesías, que se estrenó en Estados Unidos en marzo, coincidiendo con la Cuaresma, promete ser una de las mejores películas de temática cristiana.

Steven Greydanus le dio su visto bueno a la película en una crítica para el periódico National Catholic Register, a la que elogia diciendo que es “una captura inteligente y emotiva de los años ocultos de la vida de Jesús; creyentes y no creyentes podrán disfrutarla por igual”.

Steve McEveety, director ejecutivo de Mpower y productor de La Pasión de Cristo, ha declarado que la película “triunfa maravillosamente a la hora de imaginar el misterio”.

El film sigue recibiendo alabanzas de pastores y líderes eclesiásticos de todo EE.UU.

La película, dirigida por Cyrus Nowrasteh y por su esposa y coguionista Betsy Nowrasteh (La verdad de Soraya M.), plantea un figurado año en la infancia de Jesús, una época sobre la que las Escrituras cuentan poco.

Sabemos por el Evangelio de Lucas sobre el nacimiento del niño Jesús en Belén, también sobre la huida de su familia a Egipto para escapar de las garras de Herodes.

Pero luego no volvemos a verle hasta años más tarde, en el Templo de Jerusalén, en una época en la que ya se emancipa de sus padres, para luego no volver a saber nada de él hasta que comienza su ministerio adulto a la edad de 30 años.

Nos queda preguntarnos, cuando era un niño, ¿entendía su carácter divino?¿Podía sanar a los enfermos, resucitar a los muertos y obrar otros milagros?

El joven Mesías se plantea esta misma pregunta y, de este modo, nos muestra a un joven Jesús haciendo uso de unos poderes que son exclusivos de Dios.

Pero esta película no es el primer documento que considera esta posibilidad; cuando en El joven Mesías un Jesús de siete años sostiene un pájaro ahogado en sus manos y le devuelve la vida, me hace recordar al apócrifo Evangelio de la infancia de Tomás, que data del siglo II.

En esta narración, Jesús insuflaba vida a unos pájaros inanimados hechos de arcilla por sus amigos.

En esta misma historia, Jesús resucitó a un amigo que había caído de un tejado (de forma similar al chico que se tropieza con una manzana y muere en las calles de Alejandría, en El joven Mesías).

¿Debemos creer estos fantásticos cuentos de la infancia de Jesús? Claro que no, aunque no hay nada en las Escrituras que evite que reflexionemos sobre lo que debió de suponer ser Dios en el cuerpo de un chiquillo.

Anne Rice imaginó la infancia de Jesús en su bestseller de 2005 El Mesías: El niño judío, libro en el que se basa la película que comentamos.

En la obra se sugiere que, a pesar de que Herodes el Grande estaba muerto, la Sagrada Familia seguía amenazada por su hijo, Herodes Antipas.

El joven Mesías da por supuesto que el joven Herodes seguiría los pasos de su padre y que se embarcaría en una búsqueda de ese niño Jesús que, tal vez de nuevo, pondría a su familia en peligro.

Y más allá de Herodes, existe un antagonista sobrenatural, un demonio de capa oscura que es visible para el joven Cristo, pero no para los demás que le rodean.

El Jesús niño se esfuerza en comprender el significado de todo aquello e intenta entender también sus propios poderes inexplicables.

Sus padres y su familia ampliada le han estado protegiendo de la verdad sobre su inusual nacimiento, de la visita de los Magos y de la trágica matanza de inocentes que sucedió bajo el mandato de Herodes el Grande. En el Templo, por fin, escucha todas estas historias por primera vez.

Tags:
cinejesucristo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.