Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

El Papa Francisco y la misericordia para los más pequeños

PORTADA.indd

Ediciones Palabra - publicado el 04/12/15

Un libro imprescindible para el año jubilar

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

El Papa Francisco anunció el Año de la Misericordia para el 2016. Coincidiendo con el segundo domingo de Pascua, el pasado marzo se hizo pública la bula papal de este Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Este Año Santo no es solo para los adultos, los niños también pueden y deben participar de él. ¿Quieres que tu hijo descubra cuánto nos ama Dios? ¿Que conozca cómo es su piedad y su bondad?

En la bula papal, el Papa da la razón de esta convocatoria poniendo el foco en el amor, «como ama el Padre, así estiman los hijos. Como Él es misericordioso, así somos llamados seres misericordiosos los unos con los otros». Es posible que nosotros entendamos toda esa carta y lo que nos quiere decir el Señor a través de Francisco. Pero, ¿y nuestros hijos?

Ediciones Palabra acaba de publicar El Papa Francisco nos habla de la misericordia, un libro orientado a que los más pequeños entiendan a la perfección este Año Santo y lo que supone para todos los cristianos.

¿Cómo comenzar a explicar qué es la Misericordia a un niño? “La misericordia es algo más profundo que solo sentir pena por alguien; tener misericordia significa que comprendemos y hacemos nuestro el dolor de la otra persona, que vemos a través de sus ojos y nos ponemos en su lugar”. Un comienzo tan bueno en un libro augura un futuro prometedor.

En El Papa Francisco nos habla de la misericordia encontraremos todas las enseñanzas del Papa, que han sido entresacadas de la Misericordiae Vultus, con el que convoca a todos a vivir el año de la Misericordia. Además, el libro contiene otras palabras pronunciadas por Francisco, ya sea vía Twitter (sus tuits suelen ser claros, directos y concisos), o en distintos momentos o actos en los que ha hablado, como siempre, de una manera extraordinaria.

A las palabras del Papa, le siguen una explicación para niños de lo que nos quiere enseñar el Santo Padre y propósito para que puedan vivir esa enseñanza en sus propias vidas. Todo ello para que, junto al Papa Francisco y con gran alegría, dediquemos un año a la Misericordia, para que los más pequeños y los mayores aprendamos a amar a los demás como Dios nos ama a cada uno de nosotros.

Para comprar el libro, haz click en la portada:

1562

Tags:
libro
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.