Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Lectio Divina: Martes XIX semana del tiempo ordinario

Biblia, anteojos y copa

© Foto-Rabe

Fundación Ramón Pané - publicado el 11/08/15

Una guía para rezar con la Escritura

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios. Amén

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?".
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial."
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños."

Palabra del Señor

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.

De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Bueno primero entendamos cuales son las características de un niño; un niño que ha nacido en un núcleo familiar fuera de violencia; es inocente, sin miedos, no hay prejuicios, no hay barreras de ningún tipo, ni distinciones, tienen en mente que todo es posible, mucha confianza, mucha seguridad, mucha apertura, muchos deseos de vivir y compartir, dar amor, es decir todo lo bueno que el Señor nos pide, es por ello que quiera seamos como ellos y el Señor siempre deseoso de no perdernos y aunque de ves en cuando nos perdamos en la mundanidad con mucha alegría sale a nuestro encuentro por que nos ama. ¿Recuerdo mi niñez, tengo presente estas características que tenía y me hacían sentir bien?, ¿Hoy en día, que extraño de mi niñez?, ¿Doy gracias al Señor que hoy en día cuando me pierdo en la mundanidad, él siempre viene a mi encuentro con alegría, sin preguntarme nada, porque me ama?

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Hermosa niñez, recuerdos, a veces quisiera nunca haber crecido y seguir siendo niño, seguir teniendo esa inocencia, ese mundo donde no veía la maldad, donde no había limites, no obstáculos y todo era posible; he crecido y mi mundo cambio, la mundanidad me envuelve, me absorbe, me confunde, me atrapa, pero tu sigues conmigo y siempre vienes a mi rescate, sabes de mis debilidades y aún así siempre estas con alegría dispuesto a salvarme y mantenerme en tu rebaño, gracias mi Señor.

Amén

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

El que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. (R)

5. Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Procuremos todos los días poder ser como los niños, dar alegría y amor, y también vivir siempre en la esperanza que el Señor ante la mundanidad siempre vendrá con alegría a rescatarnos.


Tags:
biblia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.