Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
San Expedito
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

El mayor regalo de Dios según el papa Francisco

The Eucharist: The True Presence of Jesus Christ

Courtesy of Diane St. Germain, LWS-M

Aleteia Team - publicado el 02/08/15

La Eucaristía sacia nuestra hambre más profunda, afirma al rezar el Ángelus: "¡Necesitamos tanto de la presencia de Dios en nuestra vida diaria!"

La Eucaristía es el regalo más grande que satisface el alma y el cuerpo, afirmó el papa Francisco el 2 de agosto de 2015 al rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Conocer y saludar a Jesús en nosotros, “pan de vida”, le da significado y esperanza al tortuoso camino de la vida”, constató.

“Pero este “pan de vida” nos es dado para que podamos satisfacer el hambre espiritual y material de los hermanos, proclamando el Evangelio por todas partes, incluso en las periferias de la existencia.

El testimonio de nuestra actitud fraternal y solidaria hacia los demás, hace a Cristo y su amor presente entre los hombres. ¡Necesitamos tanto de la presencia de Dios en nuestra vida diaria!”.

Un pan roto, la expresión del amor de Jesús

The Eucharist: The True Presence of Jesus Christ

Francisco ser refirió al capítulo sexto del Evangelio de Juan. Después de la multiplicación de los panes, las personas llegaron a buscar a Jesús y finalmente lo encontraron en Cafarnaún.

“Jesús entiende la razón de tal entusiasmo en seguirlo y revela con claridad: “Me buscáis no porque vieron señales, sino porque comieron de los panes y se llenaron” (Jn 6, 26).

De hecho, esos seguidores que con el pan el día anterior habían apaciguado su hambre no comprendían que aquel pan roto para muchos, era la expresión del amor de Jesús.

Dieron más valor a ese pan que su donante. Frente a esta ceguera espiritual, Jesús destaca la necesidad de ir más allá de la satisfacción inmediata de sus necesidades materiales”.

No solo pan

Francisco indicó que Jesús llama a abrirse a una perspectiva que no es sólo de las preocupaciones de comer, vestirse, del éxito, de la carrera.

“Jesús habla de un alimento que no es corruptible. Él exhorta: “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que en la vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre”.

Con estas palabras, quiere que comprendamos que, además de hambre física el hombre tiene otra, más importante que el hambre, que no puede ser satisfecha con una comida ordinaria.

El hambre de vida, hambre de eternidad que sólo Él puede satisfacer, ya que es “el pan de vida”.

La eternidad que da sentido al hoy

“Jesús no elimina la preocupación y la búsqueda de alimento diario. Jesús nos recuerda que el verdadero significado de nuestra existencia es la eternidad, y que la historia humana con sus sufrimientos y alegrías debe ser considerada en un horizonte de eternidad.

Él, la vida del pan que viene del cielo, se nos presenta como un verdadero sentido de la existencia humana. ¿Y cómo Jesús es el sentido de la existencia humana? Él mismo explica:

“Yo soy el pan de vida; El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed”.

En los días de trabajo y preocupaciones, como en los de descanso y vacaciones, el Señor nos invita a que no hay que olvidar que, si es correcto preocuparse del pan material para reforzar las fuerzas, incluso más necesario es fortalecer nuestra fe en él, “pan de vida”, que satisface nuestro deseo de verdad, justicia y consuelo.

La Santísima Virgen nos apoya en el seguimiento de su hijo Jesús, el “pan verdadero”, que es incorruptible y que perdura hasta la vida eterna”. 

Tags:
angeluseternidadeucaristiapapa franciscoregalo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.