Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
San Expedito
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Lectio Divina: Miércoles de la XVI Semana del Tiempo Ordinario

web-flowers-YoungDoo M Carey-cc – es

YoungDoo M Carey-cc

Fundación Ramón Pané - publicado el 22/07/15

Una guía para rezar con la Escritura

Miércoles 22 de Julio 2015

Memoria de santa María Magdalena

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios. Amén

Evangelio según San Juan 20,1-2.11-18.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. 

Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 

Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 

Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 

Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". 

Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". 

Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". 

María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras. 

Palabra del Señor

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

"Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 

Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 

Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!".

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Sin lugar a duda María Magdalena, amaba y respetaba profundamente al Señor, al grado que ella fue la primera en ir a buscarlo después de todo el trágico momento, llena de valor, porque ella estuvo presente en todo momento con él y era una de las perseguidas. Ella se siente vacía y va en busca de él, necesitaba verlo, escucharlo así lo percibimos: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto" y después viene el diálogo entre ellos y al final ella queda en paz y alegre.

¿Alguna vez he sentido la necesidad de salir a buscar al Señor en muchos lados que a veces no sabemos ni como, ni donde, pero lo cierto es que sabemos no lo sentimos cerca de nosotros, como si el hubiera olvidado de nosotros?, ¿Me doy cuenta que muchas veces nuestra desesperación, miedos nos impiden reconocerlo, verlo y escuchar que él ahí esta siempre a nuestro lado llamándonos por nuestro nombre?

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, en mis miedos, mis preocupaciones y desesperación, siento que no estas conmigo que te has olvidado de mi, soy incapaz de reconocerte, de verte y escucharte, me quedo completamente bloqueado, y no sé para donde ir, que hacer; tu nos conoces bien y sabes que siempre vivimos estos momentos; te pido que no dejes de llamarme, que no me abandones, y que traigas paz a mi vida siempre porque me ayudará a escuchar que me llamas y darme cuenta que estas ahí, a mi lado. 

Amén 

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

"Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". (R)

5. Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Mi compromiso es reflexionar y dejar claro que en mis momentos más difíciles, el Señor nunca se va de nuestro lado y aún así nos sigue llamando por nuestro nombre, hagamos lo mismo que María Magdalena busquémoslo dejémoslo en nuestro corazón y mente.

Tags:
biblia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.