Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Lectio Divina: Viernes VIII del tiempo ordinario

Lectionnaire – es

Corinne SIMON/CIRIC

<span class="standardtextlabel">Titre:</span> <span class="standardtextnolink">Messe</span> <table border="0" cellpadding="2" cellspacing="0" width="100%"> <tbody> <tr> <td valign="top"> <span class="standardtextlabel">Date de cr&eacute;ation:</span> <span class="standardtextnolink">01/02/2011</span></td> </tr> </tbody> </table> <table border="0" cellpadding="2" cellspacing="0" width="100%"> <tbody> <tr> <td valign="top"> <span class="standardtextlabel">L&eacute;gende:</span> <span class="standardtextnolink">28 janvier 2011: Signe de croix sur le lectionnaire avant la lecture de l&#039;Evangile, &eacute;gl. Saint Fran&ccedil;ois d&#039;Assise, Paris (75), France.<br /> <br /> January 2011: Mass, Paris (75), France.</span></td> </tr> </tbody> </table> <table border="0" cellpadding="2" cellspacing="0" width="100%"> <tbody> <tr> <td valign="top"> <span class="standardtextlabel">R&eacute;f&eacute;rence:</span> <span class="standardtextnolink">182996</span></td> </tr> </tbody> </table> <table border="0" cellpadding="2" cellspacing="0" width="100%"> <tbody> <tr> <td valign="top"> <span class="standardtextlabel">Stock:</span> <span class="standardtextnolink">Ciric International</span></td> </tr> </tbody> </table> <table border="0" cellpadding="2" cellspacing="0" width="100%"> <tbody> <tr> <td valign="top"> <span class="standardtextlabel">Voir le reportage:</span> <span class="standardtextnolink"><a class="standardtext">messe</a></span></td> </tr> </tbody> </table> <span class="standardtextlabel">Signature:</span> <span class="standardtextnolink"><a class="standardtext">Corinne SIMON/CIRIC</a></span>

Fundación Ramón Pané - publicado el 29/05/15

Una guía para rezar con la Escritura

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios. Amén

Evangelio según San Marcos 11,11-26.

Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania.

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.
Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.

Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas, y prohibió que transportaran cargas por el Templo.

Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".

Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza.

Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad. A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz.

Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado".
Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios.

Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: ‘Retírate de ahí y arrójate al mar’, sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.

Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.
Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".

Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes.

Palabra del Señor

Lectura, ¿Qué dice el texto?

Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones?
Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Ayer hablabamos de la falta de fe, conocer la Palabra de Dios, detenerse, pedir piedad y milagros. Y hoy el Señor nos dice mi casa es Casa de Oración, es decir nuestra vida, nuestro cuerpo, son de oración. Bien, para hacer frente y lograr lo que ayer exponíamos, ¿Entiendo y asumo que soy desde mi nacimiento un ser naturalmente de oración y que con la oración puedo hacer que tenga una presencia tan fuerte en mi vida, que con ella puedo conseguir lo que sea?, ¿Reconozco que el perdón es como esa agua refrescante que da mas vitalidad a mi cuerpo y saca todas esas toxinas que hacen daño a mi vida?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío, desde que me creaste, me creaste en oración, con suaves y amorosas palabras que fueron dando forma a quien hoy soy; cuando en mi vida me detengo un momento y empiezo a conversar contigo, ese bonito diálogo donde yo te digo, tu me escuchas y me haces sentir en mi cuerpo, en mi mente, en mi corazón, que me estas guiando por los caminos hacía ti, gracias mi Señor. Amén

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. (R)

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Tomar mas a consciencia que la oración, es un profundo y sincero diálogo con el Señor que da mas fuerza en mi vida

Tags:
bibliaoración
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.