Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Fidel de Sigmaringa
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

V Centenario de Santa Teresa: Papa Francisco inicia una oración mundial por la paz

Pope Francis kisses the stick of Santa Teresa – es

© stj500

Alvaro Real - publicado el 25/03/15

Dará comienzo durante la Eucaristía del Papa en Santa Marta

Mañana, el Papa Francisco dará comienzo a una oración mundial por la paz en el contexto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Según muestran lo organizadores del V Centenario: “El 26 de marzo es un día para que la voz de Santa Teresa resuene en nuestros corazones y, con ella, nos determinemos a hacer ese poquito que hay en nosotros convencidos de que no están las cosas del mundo para tratar con Dios negocios de poca importancia”.

El Carmelo Descalzo quiere agradecer al Papa Francisco el capitanear esta iniciativa, convirtiéndola en eclesial: “Se trata, sin duda, de un hermoso regalo para nuestra Santa Madre”, asegura el P. Emilio José Martínez, Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo.

Para esta oración se ha invitado a los creyentes de otras confesiones cristianas u otras religiones y en todos los lugares donde se celebré la Oración por la Paz se ha pedido que se coloque una vela encendida en la puerta. Asimismo, en redes sociales se podrá participar en la oración por la paz con el hashtag #Prayday.

La santa andariega nos enseña a ser peregrinos

El Papa Francisco ya envió al obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo un mensaje por este V Centenario y se preguntaba: “¿Por qué caminos quiere llevarnos el Señor tras las huellas y de la mano de santa Teresa? Quisiera recordar cuatro que me hacen mucho bien: el camino de la alegría, de la oración, de la fraternidad y del propio tiempo”.

Papa Francisco ya citaba, en este mensaje, algunas de las frases de Santa Teresa sobre la oración, que bien pueden servir para la oración por la Paz que se celebra mañana: “Cuando los tiempos son "recios", son necesarios «amigos fuertes de Dios» para sostener a los flojos (Vida 15,5)” ó “Rezar no es una forma de huir, tampoco de meterse en una burbuja, ni de aislarse, sino de avanzar en una amistad que tanto más crece cuanto más se trata al Señor, «amigo verdadero» y «compañero» fiel de viaje, con quien «todo se puede sufrir», pues siempre «ayuda, da esfuerzo y nunca falta» (Vida 22,6)”.

Tags:
oraciónpapa franciscopazTeresa de Ávila
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.