Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: Que la persecución contra los cristianos que el mundo trata de esconder, termine y que haya paz

Angelus 261014 – es

DR /Aleteia

angelus pope francis

Aleteia Team - publicado el 15/03/15

Durante el Angelus el Papa hace un llamamiento por los atentados en Pakistán

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Queridos hermanos y hermanas,

El Evangelio de hoy nos propone las palabras pronunciadas por Jesús a Nicodemo: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único" (Jn 3,16). Escuchando esta palabra, volvemos nuestros corazones a Jesús Crucificado y sentimos dentro de nosotros que Dios nos ama, nos ama de verdad, y ​​nos ama tanto! Esta es la expresión más simple que resume todo el Evangelio, toda la fe, toda la teología: Dios nos ama con amor gratuito y sin límites.

Este amor Dios lo demuestra sobretodo en la creación, como proclama la liturgia, en la Plegaria Eucarística IV: "Ha dado origen al universo para derramar su amor sobre todas las criaturas y alegrarla con el esplendor de su luz." En el origen del mundo hay sólo el amor libre y gratuito del Padre. San Ireneo escribe: "Dios no creó a Adán porque necesitaba del hombre, sino para tener a alguien a quien donar sus beneficios" (Adversus haereses, IV, 14, 1).

Así continúa la Plegaria Eucarística IV: " Y cuando por desobediencia perdió tu amistad, no lo abandonaste al poder de la muerte, sino que, compadecido, tendiste la mano a todos”.  Al igual que en la creación, incluso en las etapas sucesivas de la historia de salvación se destaca el amor gratuito de Dios: el Señor escoge a su pueblo, no porque se lo merecen, sino porque es el más pequeño entre todos los pueblos. Y cuando fue “la plenitud de los tiempos", aunque si los hombres habían roto en varias ocasiones la alianza, Dios, en lugar de abandonarlos, ha establecido con ellos un vínculo nuevo, en la sangre de Jesús – el vínculo de la alianza nueva y eterna – una vínculo que nada podrá romper.

San Pablo nos recuerda: " Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo " (Ef 2,4). La Cruz de Cristo es la prueba suprema del amor de Dios por nosotros: Jesús nos ha amado "hasta el extremo" (Jn 13,1), es decir, no sólo hasta el último momento de su vida terrena, sino al extremo límite del amor. Si en la creación el Padre ha dado pruebas de su inmenso amor al darnos la vida, en la pasión de su Hijo nos ha dado la prueba de las pruebas: él vino a sufrir y morir por nosotros.

Después de la muerte y resurrección de Jesús, "el amor de Dios – siempre dice San Pablo – ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Rom 5,5). El Espíritu Santo obra en la Iglesia y a través de ella asegura la memoria viva de Cristo, y funciona en todas partes, incluso fuera de la Iglesia, acrecentando los valores de la auténtica humanidad. El Espíritu de amor nos permite capaz de amar a Dios y al prójimo. El Signo más santo y más eficaz de este amor es la Eucaristía, el memorial de la Pascua de Jesús: cada vez que la celebramos nosotros revivimos el evento del Calvario, cumbre de la historia de amor de Dios con la humanidad.

María, Madre de misericordia, nos ponga en el corazón la certeza de que somos amados por Dios. No esté cerca en momentos de dificultad y nos done los sentimientos de su Hijo, para que nuestro camino cuaresmal sea experiencia de perdón, de aceptación y de caridad.

DESPUÉS ANGELUS

Queridos hermanos y hermanas,

Queridos hermanos y hermanas, con dolor, con mucho dolor me enteré de los actos terroríficos de hoy contra dos iglesias de la ciudad de Lahore en Pakistán que han provocado numerosos muertos y heridos. Son iglesias cristianas, los cristianos son perseguidos, nuestros hermanos versan la sangre sólo porque son cristianos.

Mientras aseguro mis plegarias por las víctimas y sus familias, pido al Señor, imploro all Señor, fuente de todo bien el don de la paz y la concordia para este país. Y que esta persecución contra los cristianos que el mundo trata de esconder termine y haya paz.

Dirijo un cordial saludo a usted fieles de Roma y a todos los que vinieron de tantas partes del mundo.
Saludo a los peregrinos de Granada y Málaga, España; así como los de Mannheim, Alemania.

Saludo a los grupos parroquiales de Perugia, Pordenone, Pavía, San Giuseppe all’Aurelio en Roma y de la diócesis de Piacenza-Bobbio.

Un saludo especial a los chicos de Serravalle Scrivia, Rosolina y Zingonia Verdellino-que se preparan para recibir la Confirmación; a los de la diócesis de Lodi y el decanato romano-Vittoria en Milan que hacen en Roma la "promesa" de seguir a Jesús. Saludo también a los ministrantes de Besana in Brianza.

Saludo a los diversos grupos de voluntarios que se unidos en el compromiso de solidaridad, participan en el evento "Juntos por el bien común."

Estoy cerca a la población de Vanuatu, en el Océano Pacífico, golpeada por un fuerte ciclón. Rezo por los difuntos, los heridos y los que quedaron sin hogar. Doy las gracias a todos aquellos que enseguida se movilizaron para llevar alivio y ayuda.

Les deseo a todos un buen domingo. Por favor no se olviden de rezar por mí. Buena almuerzo y adiós!

Tags:
angeluscristianos perseguidospapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.