Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Oración de Isaías para rezar desde la inseguridad

Landscape At The Dead Sea

Krajobraz znad Morza Martwego. Fot. Reynold Mainse | Design Pics | Getty Images

AICA - publicado el 05/12/14

¿Sigues pensando que tienes que conquistar a Dios a base de tus logros y méritos personales?

El obispo de San Francisco, Sergio Osvaldo Buenanueva, invita a reflexionar sobre una lectura del libro del profeta Isaías en que el profeta expresa el pesar del pueblo judío por el exilio, reconoce su pecado y pide el auxilio del Señor.

“¿Seguimos pensando que tenemos que conquistar a Dios a base de nuestros logros y méritos personales?”, pregunta. “Fijémonos en el camino espiritual que nos sugiere la lectura de Isaías”.

El profeta Isaías expresa:

¡Tú, Señor, eres nuestro padre, “nuestro Redentor” es tu nombre desde siempre! ¿Por qué, Señor, nos desvías de tus caminos y endureces nuestros corazones para que dejen de temerte? ¡Vuelve, por amor a tus servidores y a las tribus de tu herencia! ¡Si rasgaras el cielo y descendieras, las montañas se disolverían delante de ti!Cuando hiciste portentos inesperados, que nadie había escuchado jamás, ningún oído oyó, ningún ojo vio a otro Dios, fuera de ti, que hiciera tales cosas por los que esperan en Él. Tú vas al encuentro de los que practican la justicia y se acuerdan de tus caminos.Tú estás irritado, y nosotros hemos pecado, desde siempre fuimos rebeldes contra ti. Nos hemos convertido en una cosa impura, toda nuestra justicia es como un trapo sucio. Nos hemos marchitado como el follaje y nuestras culpas nos arrastran como el viento. No hay nadie que invoque tu Nombre, nadie que despierte para aferrarse a ti, porque tú nos ocultaste tu rostro y nos pusiste a merced de nuestras culpas. Pero tú, Señor, eres nuestro padre, nosotros somos la arcilla, y Tú, nuestro alfarero: ¡todos somos la obra de tus manos!“.

“Se trata de una oración no sólo muy bella, sino de una gran finura y delicadeza espiritual. Refleja aquel momento de crisis que sacudió hasta los cimientos la vida de Israel, cual fue el exilio. Todas las seguridades se desvanecieron”.

“Precisamente entonces y así, el pueblo de Dios alcanzó una de las cumbres de la historia de la salvación. Maduró una experiencia de Dios que aún hoy nos sigue hablando”, reflexionó el obispo.

“Somos pecadores y Él es justo. Pero somos obra de sus manos. Apelamos a su poder que hace nuevas todas las cosas. Ese es nuestro futuro”.

“Cansados, perplejos y hasta abatidos, pero su poder es nuestra esperanza -concluyó-. Nosotros hemos conocido la más grande manifestación de este poder del Dios Padre, Redentor y Alfarero: la encarnación de su Hijo”.

Texto completo de la reflexión

Artículo originalmente publicado por AICA

Tags:
oraciónpaz
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.