Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: “Los jóvenes son las víctimas de la crisis moral de nuestro tiempo”

pope francis video message to KCM – es

KCM

Ary Waldir Ramos Díaz - Aleteia Team - publicado el 11/08/14

En un video mensaje para los fieles de Corea, el Pontífice habló de su preocupación por el futuro de los jóvenes, la herencia de los mártires en el país y del papel de los ancianos como custodios de fe

“Los jóvenes son portadores de esperanza y energía para el futuro; pero son víctimas también de la crisis moral y espiritual de nuestro tiempo. Por esto quisiera anunciar a ellos y a todos, el único nombre por el cual podemos ser salvados: Jesús, el Señor”, afirmó el Papa Francisco en un video mensaje transmitido por KBS con motivo de su inminente viaje a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto

“Queridos hermanos y hermanas. En pocos días, con la ayuda de Dios, estaré en medio de ustedes, en Corea. Les agradezco desde ahora por la acogida y les invito a orar conmigo, para que este viaje apostólico traiga buenos frutos para la Iglesia y para la sociedad coreana” dijo ante las cámaras. 

En el contexto de su participación a la 6a. Jornada de la Juventud Asiática dijo: “Juventud de Asia, Levántate! La gloria de los mártires brilla sobre ti”. La luz de Cristo resucitado brilla como un espejo en los testimonios de Paul Yun Ji-chung y de 123 compañeros, todos mártires de la fe, que proclamaré beatos el próximo 16 de agosto en Seúl”. 

“Levántate, resplandece!”: con estas palabras, el profeta se dirigió a Jerusalén, yo me dirijo a ustedes. Es el Señor que les invita a acoger su luz, acogerla en el corazón para reflejarla en una vida llena de fe, de esperanza y de amor, plena de la gloria del Evangelio” confirmó.

Por último, el Papa Francisco habló del papel de los ancianos como custodios de fe. “Queridos hermanos y hermanas coreanas, la fe en Cristo ha puesto raíces profundas  en sus tierras y ha traído frutos abundantes. Los ancianos son los custodios de esta herencia: sin ellos los jóvenes hubieran sido privados de la memoria.

El encuentro entre los ancianos y los jóvenes es garantía del camino del pueblo. Y la Iglesia es la gran familia en la cual todos somos hermanos en Cristo. En su nombre vengo a ustedes, con la alegría de compartir con ustedes el Evangelio del amor y de la esperanza” concluyó el Papa bendiciendo a los espectadores. 

Tags:
coreapapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.