Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Santa Inés de Montepulciano
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Polémica por las palabras de Papa Francisco a los pentecostales

Pentecostales orando

© Rayttc

Ary Waldir Ramos Díaz - Aleteia Team - publicado el 30/07/14

“Existen otras ovejas” aseguró el padre Guillermo Ortíz a Radio Vaticana.

El Papa Francisco ha pedido perdón el 28 de julio por la incomprensión de algunos católicos hacia los hermanos pentecostales. “Alguien estará sorprendido que el Papa haya encontrado a los evangélicos” dijo el Papa anticipando la polémica que se ha desatado alrededor de este acontecimiento. 

Precisamente para entender los gestos y las palabras de reconciliación de Papa Francisco, Roberta Gisotti en Radio Vaticano ha entrevistado a padre Hugo Guillermo Ortíz, jesuita argentino. 400 millones de pentecostales “representan una realidad eclesial” poco conocida y presente en el continente americano, confirma Gissotti introduciendo la entrevista. 

Los pentecostales gente que busca a Jesucristo
“Es una realidad muy difundida en América Latina, en Argentina. Yo he trabajado, hemos trabajado junto a Bergoglio, desde 1979, en esos barrios donde había gente que se reunía, buscaba el encuentro con Jesus a través de la Palabra, con mucha honestidad. Dan testimonio de aquello que ha hecho la Palabra de Dios en la oración personal” observó Ortiz. 

Los pentecostales no son sectas 
“Se debe hacer una diferencia entre estas sectas, que se aprovechan de las personas sobre la base de la “teología de la prosperidad” y engañan la gente. Son estafadores y utilizan la Palabra de Dios, piden la bendición de Dios, pero a través del dinero” afirmó el jesuita director de los programas de Radio Vaticano en español. Así confirmó que es una estafa usar a Dios para obtener en cambio dinero. “Si tu me das diez euros, tendrás una bendición de diez euros” añadió. Asimismo, denunció que existen sectas satánicas que “son otra cosa” y que usan la “la umbanda, la macumba y la santería". 

El Espíritu Santo para caminar con Jesús 
“Pienso que el encuentro  […] en Caserta ha sido una experiencia de oración junto al Espíritu Santo, para estar juntos a la presencia de Jesús, para caminar con Jesús, como ha dicho Papa Francisco” dijo Ortiz. 

Unión entre cristianos
Por último, sobre la unión entre cristianos aseguró que “existen muchos que buscan a Dios, que buscan a Jesús, y pienso que Francisco sea abierto al hecho que el Espíritu obre en todas las personas. Existen otras ovejas, no solamente aquellos que nos llamamos o que somos bautizados católicos” concluyó.

Tags:
papa franciscopentecostales
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.