Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: Torturar a las personas es un pecado mortal, un pecado muy grave

Aleteia Team - publicado el 22/06/14

Durante el Ángelus muestra que Dios ama sin medida y pide que hagamos de nuestra vida un Don

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Queridos hermanos y hermanas:

 En Italia y muchos otros países están celebrando este domingo, la fiesta del cuerpo y sangre de Cristo –se usa generalmente el nombre en latino: Corpus Domini, o Corpus Christi. La Comunidad eclesial se reúne alrededor de la Eucaristía para adorar el tesoro más preciado que Jesús dejó.

El Evangelio de Juan presenta el discurso sobre el "pan de vida", dado por Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm, al cual afirma: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Si alguien come de este pan, vivirá para siempre y el pan que daré es mi carne para la vida del mundo» (Jn 6,51). Jesús señala que no vino a este mundo a dar algo, sino para darse a sí mismo, su vida, como alimento para quienes tienen fe en Él. Esta comunión con el Señor nos compromete, sus discípulos, a imitarlo, hacer nuestras vidas un pan despedazado para los demás, como el Maestro ha despedazado el pan que es su carne.

Cada vez que participamos en la Santa Misa y comemos el Cuerpo de Cristo, la presencia de Jesús y del Espíritu Santo obra dentro de nosotros, forja nuestros corazones, nos comunica las actitudes internas que se traducen en comportamientos según el Evangelio. En primer lugar la docilidad a la palabra de Dios, después la fraternidad entre nosotros mismos, el valor del testimonio cristiano, la fantasía de la caridad, la capacidad de dar esperanza a los que no tienen fe, para dar cabida a los excluidos. De esta manera la Eucaristía hace madurar un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo, acoge con  corazón abierto, nos cambia, nos transforma, nos hace capaces de amar no según la medida humana, siempre limitada, según la medida de Dios, es decir, sin medida.

Y es entonces que somos capaces de amar incluso a quienes no nos quieren, de oponernos a mal con el bien, de perdonar, de compartir, de aceptar. Gracias a Jesús y su espíritu, incluso nuestras vidas se convierten en "pan despezado" por nuestros hermanos. Y viviendo así descubrimos la verdadera alegría! La alegría de ser don, para corresponder el gran regalo que hemos recibido, sin nuestro mérito.

Jesús, pan de vida eterna, descendió del cielo y se hizo carne por medio de la fe de María Santísima . Después de haberlo tenido consigo misma con amor inefable, Ella lo siguió lfielmente hasta la Cruz y la resurrección. Pedimos a la Virgen que nos ayude a redescubrir la belleza de la Eucaristía, y a hacerlo centro de nuestra vida, especialmente en la misa del domingo y en la adoración.

Después de Angelus

Queridos hermanos y hermanas, el 26 de junio será el día de Naciones Unidas por las víctimas de la tortura. En esta ocasión me lleva a reiterar la firme condena de toda forma de tortura y hago un llamamiento a los cristianos a comprometerse a cooperar para sus abolición y a apoyar las víctimas y sus familias. Torturar a las personas es un pecado mortal, un pecado muy grave.

Entrego mi saludo a todos, romanos y peregrinos. En particular, saludo a los alumnos de la escuela de oratoria de Londres, los fieles de la diócesis de Como y a los de Ormea (CN), el "coro de la alegría" de Matera, la Asociación "el arca" de Borgomanero e hijos de Massafra. También saludo a los chicos del Liceo "Canova" de Treviso, el grupo de ciclismo de San Pietro en Gu (Padua) y la iniciativa "Vivere  da Campione", que inspirado por san Juan Pablo II trajo alrededor de Italia un mensaje de solidaridad. Deseo que todos un buen el domingo y un buen almuerzo. ¡Adiós! 

Tags:
angeluspapa franciscoroma
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.