Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: ¡No hay límite a la misericordia de Dios ofrecida a todos!

Aleteia Team - publicado el 06/04/14

Durante el Ángelus recuerda el genocidio de Ruanda y el terremoto de L'Aquila

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Queridos hermanos y hermanas:

El Evangelio de este quinto domingo de Cuaresma narra la resurrección de Lázaro.

 Es la culminación de los "signos" prodigiosos hecha por Jesús: un gesto demasiado grande, demasiado divino para ser tolerado por los sumos sacerdotes, que conocieron el hecho y tomaron la decisión de matar a Jesús. Lázaro estaba muerto durante tres días: Cuando Jesús llegó, a sus  hermanas Marta y María les dijo palabras que fueron grabadas para siempre en la memoria de la comunidad cristiana: "Yo soy la resurrección y la vida; Quien cree en mí, aunque muera, vivirá; El que vive y cree en mí no morirá eternamente».

En la palabra del Señor, creemos que las vidas de aquellos que creen en Jesús y siguen sus mandamientos, después de la muerte se transformarán en una nueva vida, plena e inmortal. Como Jesús ha resucitado con su cuerpo, pero no ha regresado a una vida terrenal, así  nosotros nos levantaremos nuevamente con nuestros cuerpos para ser transfigurados en cuerpos gloriosos. Él nos está esperando con el Padre, y el poder del Espíritu Santo.

Ante la tumba sellada,  Jesús clamó a gran voz, "¡Lázaro, ven!". El hombre muerto salió, sus manos y pies atados con vendas y el rostro envuelto en un sudario. Este grito es imperativo para todos los hombres, porque todos estamos marcados por la muerte; es la voz de lo que es el señor de la vida y quiere tenerlo todo abundantemente". Cristo no revisa las tumbas que construimos con nuestras elecciones del mal y la muerte. Él nos invita, casi, una especie de salir fuera de la tumba donde nuestros pecados nos hemos derrumbado. Nos pide con insistencia que salgamos de la oscuridad de la cárcel donde estábamos encerrados, no contentarnos con una vida falsa, egoísta, mediocre "¡ Sal!". Nos interpelan estas palabras que Jesús repite hoy a cada uno de nosotros. Seamos libres de orgullos y de "vendas". Nuestra resurrección empieza desde aquí: cuando nos decidimos a obedecer la orden de Jesús salir a la luz, a la vida; Cuando nuestras máscaras caen tenemos el coraje de nuestro rostro original, creado a imagen y semejanza de Dios.

El gesto de levantar a Lázaro de Jesús demuestra cuánto será la fuerza de la gracia de Dios, y por lo tanto, hasta dónde puede llegar nuestra conversión, nuestro cambio: no hay límite a la misericordia de Dios ofrecida a todos! El señor está siempre dispuesto a levantar la lápida de nuestros pecados, que nos separa de él, la luz de los vivos.

Después del rezo del Angelus:

Mañana se celebrará en Ruanda la conmemoración del vigésimo aniversario del comienzo del genocidio perpetrado contra los Tutsis en 1994. En esta ocasión me gustaría expresar mi paternal cercanía al pueblo de Ruanda, animándole a continuar, con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya ha manifestado sus frutos y el compromiso de reconstrucción humana y espiritual del país. A todos lo digo: ¡No tengas miedo! Sólo de esta manera se puede construir una paz duradera.  Hagoun un llamamiento a toda la nación querida de Rwanda para la maternal protección de nuestra señora de Kibeho.

Saludo a todos los peregrinos presentes, en particular los participantes en el Congreso de educación compromiso de italiano la acción católica. ¡Invertir en educación significa invertir en esperanza¡

Saludo a la gente de Madrid y Menorca; la diócesis de Concordia-Pordenone; el grupo brasileño "fraternidad y tráfico humano"; estudiantes de Canadá, Australia, Bélgica y los de Cartagena-Murcia; Gli alpini Como y saludo Roma. grupos de chicos que han recibido o se están preparando para la confirmación, los jóvenes de varias parroquias y muchos estudiantes.

Exactamente cinco años han pasado desde el terremoto que sacudió a l ‘ Aquila y sus alrededores. En este momento queremos unir a esta comunidad que tanto ha sufrido, aún sufren y luchan y esperemos que con mucha confianza en Dios y en María. Oremos por todas las víctimas: vivir para siempre en la paz de Dios. Y rezamos por la resurrección de l ‘ Aquila: solidaridad y renacimiento espiritual son la fuerza del material de reconstrucción. También rezamos por las víctimas del virus Ébola que ha desarrollado en Guinea y países vecinos. El Señor mantiene los esfuerzos para combatir esta epidemia y comenzar a brindar atención y asistencia a los necesitados.

Y ahora me gustaría hacer un simple gesto para usted. En los últimos domingos sugerí que tuvieran un pequeño evangelio, que lo lleven consigo  durante el día para leer a menudo. Entonces pensé volver a la antigua tradición de la iglesia, durante la Cuaresma, para llevar el evangelio a los catecúmenos, quienes se preparan para el bautismo. Entonces hoy ofreceré a todos los que estás en la Plaza – pero como una señal para todos – un evangelio de bolsillo. Será distribuida gratuitamente.

 Tómalo, llévalo contigo, y leelo cada día: ¡es Jesús quien habla! A cambio de este regalo, hacer un acto de caridad, un gesto de amor libre. Hoy se puede leer el Evangelio con muchas herramientas tecnológicas. Puedes traer la Biblia entera en un teléfono móvil, un tablet. Lo importante es leer la palabra de Dios, por todos los medios, y aceptarlo con un corazón abierto.

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.