Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
San Expedito
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 24 al 30 de marzo)

Pope Francis kisses a child during a meeting with blind and deaf people – es

AFP PHOTO / ANDREAS SOLARO

CITE DU VATICAN, Vatican City : Pope Francis kisses a child during a meeting with blind and deaf people at Paul VI audience hall on March 29, 2014 at the Vatican. AFP PHOTO / ANDREAS SOLARO

Aleteia Team - publicado el 31/03/14

Resumen de sus intervenciones

Lunes 24:
Homilía Santa Marta: "María en su Cántico no dice que está contenta porque Dios ha mirado su virginidad, su bondad y su dulzura, tantas virtudes que ella tenía. No. Sino porque el Señor ha mirado la humildad de su sierva, su pequeñez, su humildad. Es lo que mira el Señor. Y debemos aprender esta sabiduría de marginarnos, para que el Señor nos encuentre. No nos encontrará en el centro de nuestras seguridades, no, no. Allí no va el Señor. Nos encontrará en la marginación, en nuestros pecados, en nuestras equivocaciones, en nuestras necesidades de ser curados espiritualmente, de ser salvados; allí nos encontrará el Señor".
"La humildad cristiana no es la virtud de decir: ‘Pero, yo no sirvo para nada’ y esconder la soberbia ..
Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Ds2n7C9jHrQ&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=5


Martes 25:
Homilía Santa Marta: "El Señor está en camino con su pueblo. ¿Y por qué caminaba con su pueblo con tanta ternura? Para ablandar nuestro corazón. Explícitamente lo dice, Él: ‘Yo haré de tu corazón de piedra un corazón de carne’. Ablandar nuestro corazón para recibir aquella promesa que había hecho en el Paraíso. Por un hombre entró el pecado, por otro hombre viene la salvación. Y este camino tan largo nos ayudó a todos nosotros a tener un corazón más humano, más cercano a Dios, no tan soberbio, no tan suficiente". "La salvación no se compra, ni se vende: se regala. Es gratuita. Nosotros no podemos salvarnos por nosotros mismos: la salvación es un regalo, totalmente gratuito. No se compra con la sangre ni de toros ni de cab …
Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=p8aebh1_ZN0&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ

Miércoles 26:
Audiencia: "El obispo que no reza, que no siente ni escucha la Palabra de Dios, que no celebra todos los días, que no va a confesarse regularmente", así como puede suceder al sacerdote, a la larga pierde "la unión con Jesús" y esta "mediocridad" espiritual daña a la misma Iglesia. Lo dijo el Papa en la última audiencia general de marzo. Profundizando en el sacramento del orden, "marcado en los tres grados de episcopado, presbiterado y diaconado", Francisco aclaró que cuantos son "llamados por el Señor" deben poner su propia "autoridad al servicio" de las personas, de la comunidad, sin considerarla, sin embargo, una "posesión personal". "Cuando no se alimenta el ministerio, el ministerio del obispo, el ministerio …
Pincha  aquí: http://www.youtube.com/watch?v=J0F5B66UEX0&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ

Jueves 27:
Misa para los Parlamentarios italianos en San Pedro: Una clase dirigente que se ha alejado del pueblo, que se ha cerrado en sus luchas internas y de pecadores se transforman en corruptos. Lo dijo el Papa Francisco durante la misa en la Basílica de San Pedro para los parlamentarios italianos. "Es tan difícil que un corrupto pueda volver atrás. El pecador sí, porque el Señor es misericordioso y nos espera a todos. Pero el corrupto se fija en sus asuntos y por ello se justifican a sí mismos, porque Jesús – con su sencillez, pero con su fuerza de Dios – los fastidiaba. Han rechazado la salvación de amor del Señor, han rechazado el amor del Señor. ¡En la dialéctica de la libertad está el Señor bueno, que nos ama! En la lógica de la necesidad no hay lugar par …
Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Vf7eodihCZI&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share

Viernes 28:
Homilía Santa Marta: Éste es nuestro Padre, el Dios que nos espera. Siempre. ‘Pero, padre, yo tengo tantos pecados, no sé si Él estará contento’. ‘¡Prueba! Si tú quieres conocer la ternura de este Padre, va hacia Él y prueba, luego me cuentas’. El Dios que nos espera. Dios que espera y también Dios que perdona. Es el Dios de la misericordia: no se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón, pero Él no se cansa. Setenta veces siete: siempre; adelante con el perdón. Y desde el punto de vista de una empresa, el balance es negativo. Él pierde siempre: pierde en el balance de las cosas, pero vence en el amor".

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Zakne8Y47NI&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=1

Sábado 29:  
Vigilia Penitencial y de Adoración: Del corazón del hombre renovado según Dios provienen los comportamientos buenos: hablar siempre con la verdad y evitar toda mentira; no robar, sino más bien compartir cuanto se posee con los demás, especialmente con quien tiene necesidad; non ceder a la ira, al rencor y a la venganza, sino ser mansos, magnánimos y dispuestos al perdón; no caer en la maledicencia que arruina la buena fama de las personas, sino mirar mayormente el lado positivo de cada uno. Y esto es revestirse del hombre nuevo, con estas actitudes nuevas. Lo repitió el Papa Francisco en la celebración penitencial en el marco de la iniciativa "24 horas por el Señor", multiplicada en tantas diócesis del mundo. Con Dios permanecemos en el …
Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=TSmP624LXYU&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share

Domingo 30:
Angelus: Abrámonos a la luz de Cristo. Es la invitación dirigida por el Papa a los miles de fieles llegados a la Plaza San Pedro para el rezo del Ángelus. Comentando el Evangelio de la curación del ciego de nacimiento, el Papa evidenció el camino de fe que lleva al hombre a creer en Jesús y en la luz divina que lo cura. Al contrario, notó Francisco, los fariseos se hunden cada vez más en la ceguera interior. Y así es también en nuestra vida: desde lo alto de nuestro orgullo, como los fariseos, juzgamos hasta a Dios. Hoy estamos invitados a abrirnos a la luz de Cristo para llevar fruto a nuestra vida, para eliminar los comportamientos que no son cristianos, para caminar decididamente por el camino de la santi …
Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=-4ITcB3nzGo&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.