Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
San Cástor de Tarso - Jueves Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 17 al 23 de marzo )

Pope Francis waves from his car – es

AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI

ITALY, Rome : Pope Francis waves as he arrive at Santa Sabina church in Rome on March 5, 2014, to lead the mass for Ash Wednesday, opening Lent, the forty-day period of abstinence and deprivation for the Christians, before the Holy Week and Easter. AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI

Aleteia Team - publicado el 24/03/14

Resumen de sus intervenciones

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Lunes 17:

Homilía Santa Marta: Perdonar para encontrar misericordia: este es el camino que lleva la paz a nuestros corazones y al mundo: es lo que, en resumen, ha dicho Papa Francisco en la homilía de esta mañana durante la Misa celebrada en Santa Marta.
“Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso”: el Papa comenta la exhortación de Jesús, afirmando enseguida que “no es fácil entender este comportamiento de la misericordia”, porque estamos acostumbrados a juzgar:
“No somos personas que dan espontáneamente un poco de espacio a la comprensión y también a la misericordia”. “Para ser misericordiosos son necesarias dos actitudes. La primera es la conciencia de nosotros mismos”, saber que “hemos hecho muchas cosas malas: ¡somos pecadores!”. Frente al arrepentimiento, “la justicia de Dios… se transforma en misericordia y perdón”. Pero es necesario avergonzarse de los pecados:
            Pincha aquí: http://youtu.be/lhp2puP_410



Homilía Santa María de la Oración: "Hoy pidamos a Dios Padre que nos enseñe a escuchar a Jesús y a mirar a Jesús". Es el mensaje que el Papa Francisco ha dejado a los fieles de la Parroquia de Santa María de la Oración en Setteville de Guidonia, a una veintena de kilómetros de Roma, la quinta visitada en la diócesis desde el inicio del Pontificado.
"El primer deber del cristiano es escuchar a Jesús, que nos habla, robustece nuestra fe y nos salva con su palabra. Él también hace más robusta, más fuerte nuestra fe con esta Palabra. Tantas cosas escuchamos nosotros durante la jornada, tantas cosas… Pero yo les hago una pregunta: ¿Tomamos un poco de tiempo, cada día, para escuchar a Jesús, para escuchar la Palabra de Jesús? En casa, ¿t …

            Pincha aquí: http://youtu.be/a7AnDBeft10


Martes 18:

Homilía Santa Marta: "’Socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda’. Ocúpense del prójimo: del enfermo, del pobre, del que tiene necesidad, del ignorante. Ésta es la piedra de parangón. Los hipócritas no saben hacer esto, no pueden, porque están tan llenos de sí mismos que están ciegos para mirar a los demás. Cuando uno camina un poco y se acerca al Señor, la luz del Señor le hace ver estas cosas y va a ayudar a los hermanos. Éste es el signo, éste es el signo de la conversión". "No es toda la conversión", eso es, en efecto, "el encuentro con Jesucristo", pero "el signo de que nosotros estamos con Jesucristo es éste: atender a los hermanos, a los pobres, a los enfermos, como el Señor n ..

Pincha aquí: http://youtu.be/VVw6xS77LU4


Miércoles 19:

Audiencia: Pero ¡cuántos papás! ¡Felicidades, felicidades en su día!
Pido para ustedes la gracia de estar siempre muy cerca de sus hijos, dejándolos crecer, pero de estar muy cercanos, ¿eh? Ellos tienen necesidad de ustedes, de su presencia, de su cercanía, de su amor. Sean para ellos como San José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia.
Con estas palabras el Papa concluyó su catequesis de la audiencia general del 19 de marzo en la Plaza de San Pedro, ante más de cincuenta mil fieles de numerosos países. En el día de la fiesta de San José, Francisco dedicó su catequesis al esposo de María, modelo del educador, que custodia y acompaña a Jesús en su camino de crecimiento "en sabiduría, edad y ..

            Pincha  aquí: http://www.youtube.com/watch?v=K95J72ScDAA&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share


Jueves 20:
Homilía Santa Marta: "Hoy, en este día de Cuaresma, nos hará bien preguntarnos: ¿dónde está mi confianza? ¿En el Señor o soy un pagano, que confío en las cosas, en los ídolos que me he construido? ¿Tengo todavía un nombre o he comenzado a perder el nombre y me llamo ‘Yo’? Yo, mí, conmigo, para mí, ¿sólo yo? Para mí, para mí … siempre aquel egoísmo: ‘Yo’. Esto no nos trae salvación". "Al final, al final, al final hay siempre una posibilidad. Y este hombre, cuando se dio cuenta que había perdido el nombre, había perdido todo, todo, levantó los ojos y dijo una sola palabra: ‘Padre’. Y la respuesta de Dios fue una sola palabra: ‘¡Hijo!’. Si alguno de nosotros en la vida, por solo confiarnos en el hombre y en nosotros mism …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=EfbbTW9xiSk&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=2

Viernes 21:

            Homilía Santa Marta: "Ésta es la actitud de quien quiere escuchar la Palabra de Dios: primero, humildad; segundo, oración. Esta gente no rezaba. No tenía necesidad de rezar. Se sentían seguros, se sentían fuertes, se sentían ‘dioses’. Humildad y oración: con la humildad y la oración vamos adelante para escuchar la Palabra de Dios y obedecerle. En la Iglesia. Humildad y oración en la Iglesia. Y así, no nos sucederá a nosotros lo que le pasó a esta gente: no mataremos para defender la Palabra de Dios, esa palabra que nosotros creemos que es la Palabra de Dios, pero que es una palabra totalmente alterada por nosotros". Pidamos al Señor la gracia de la humildad, de mirar a Jesús como el Salvador que nos habla, y me habla a mí …

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=K6jNm619JLU&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=1


Sábado 22:  

            Vigilia por las víctimas de la Mafia: Una larga lista: 842 nombres, entre ellos 80 niños, víctimas inocentes de la mafia, escuchó el Papa Francisco, cabizbajo en la vigilia de oración con los familiares de víctimas inocentes organizada por la asociación Libera, en Roma. Dirigió un apremiante llamamiento a los mafiosos: ¡conviértanse! ¡Dejen de perpetrar el mal! Y rezamos por ustedes: ¡conviértanse! No se podrán llevar a la otra vida el poder y el dinero ensangrentado ¡conviértanse! ¡Están a tiempo para no acabar en el infierno! Don Ciotti dijo que las mafias — corrupción e ilegalidad — asesinan la esperanza pero hay una Iglesia que denuncia la incompatibilidad entre mafias y Evangelio.

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=BtpuvKoYQog&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share&index=3


Domingo 23:

Angelus: "La misericordia es más grande que el prejuicio". "Cada encuentro con Jesús nos cambia la vida". Fue la reflexión del Papa antes de la oración del Ángelus. Comentando el Evangelio que presenta el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, el Pontífice aclaró que en estas líneas encontramos el estímulo para "dejar nuestro cántaro", símbolo de todo lo que aparentemente es importante, pero que pierde valor frente al "amor de Dios". Encontrando el hijo de Dios a la samaritana, vive ésta una experiencia extraordinaria. "¡Estaba entusiasmada! Había ido a buscar agua del pozo, y ha encontrado otra agua, el agua viva de la misericordia que salta hasta la vida eterna". Por esto, relaciona el Papa, la Cuaresm ..
            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=FD9HGaDzVxs&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.