Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
San Eustasio, obispo - Viernes Santo
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco en el Ángelus: Un encuentro con Jesús te cambia la vida y te llena de alegría

Radio Vaticano - publicado el 23/03/14

Diálogo de Jesús con la Samaritana

La Cuaresma está llegando a su fin.
No olvides a Aleteia en tu ofrenda cuaresmal
para que brille la esperanza cristiana.
¡Apoya a Aleteia!

 

DONE AHORA

Queridos hermanos y hermanas:

El Evangelio de hoy nos presenta el encuentro de Jesús con la samaritana, pasado Sicar, dónde iba diario para sacar el agua. Ese día, se encontró con Jesús, sentado, fatigados por el viaje. Jesús el dice: "Dame de beber". De esta manera supera las barreras de la hostilidad que existía entre judíos y samaritanos y rompe los patrones de los prejuicios contra las mujeres. La simple solicitud de Jesús es el comienzo de un diálogo sincero, a través del cual, con gran delicadeza, entra en el mundo interior de una persona a quien, según esquemas sociales, no debería haber puesto ni siquiera la palabra. Jesús le hace sentir y despierta en ella el deseo de ir más allá de la rutina.

Para Jesús no era tanta  la sed sino satisfacer a un alma marchitada. Jesús para abrir el corazón de la mujer samaritana le pide tomar agua para llevar a cabo la sed que había en ella misma. La mujer es tocada por este encuentro: apela a Jesús esas preguntas profundas que todos tenemos dentro, pero que a menudo se ignoran. -Nosotros también tenemos muchas preguntas que hacer, pero no encontramos el coraje para preguntarle a Jesús. La Cuaresma es el tiempo para investigar, llevar a cabo nuestra verdad espiritual que pide y necesita  la ayuda del Señor en la oración. El ejemplo de la mujer samaritana nos invita a expresarnos así como: "Dame el agua de tu sed para siempre".

En este evangelio también nos encontramos la necesidad de "dejar el ánfora", un símbolo de todo lo que es importante, pero al parecer eso pierde valor frente al ‘amor de Dios’ ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo (Rm 5,5). Estamos llamados a redescubrir la importancia y significado de nuestra vida cristiana, iniciadas en el bautismo y, como la mujer samaritana, a testificar a nuestros hermanos la alegría del encuentro con Jesús y las maravillas que hace su amor en nuestras vidas. Un encuentro con Jesús te cambia la vida y te llena de alegría.

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.