Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
San Marcos, evangelista
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

DOCUMENTO: Todo lo que dijo el Papa (semana del 10 al 16 de febrero)

Pope Urges Engaged Couples to Build Marriage on Rock of Love Gabriel Bouys AFP – es

Gabriel Bouys/AFP

Aleteia Team - publicado el 18/02/14

Resumen de sus intervenciones

Lunes 10:

Homilía Santa Marta: "Cuando nosotros celebramos la Misa, no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es justamente la Última Cena. Es justamente vivir de nuevo la Pasión y la muerte redentora del Señor. Es una teofanía: el Señor se hace presente sobre el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo. Nosotros escuchamos o decimos: 'Yo no puedo ahora, tengo que ir a Misa, debo ir a escuchar la Misa'. La Misa no se 'escucha', se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros".
"Y no es lo mismo, por ejemplo, que el pesebre viviente que hacemos en las parroquias en Navidad, o del Vía Crucis que hacemos en …

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=WEa5g3227mI&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=1


Martes 11:

Homilía Santa Marta: "Vayamos hoy a casa con estos dos íconos: David que llora y el otro, el jefe de la Sinagoga, que se arroja ante Jesús, sin miedo de avergonzarse y hacer reír a los otros. En juego estaban sus hijos: el hijo y la hija. Y con estos dos íconos digamos: 'Creo en Dios Padre…'. Y pidamos al Espíritu Santo – porque sólo es Él, el Espíritu Santo — que nos enseñe a decir '¡Abba!, ¡Padre!'. ¡Es una gracia! Poder decir a Dios '¡Padre!' con el corazón es una gracia del Espíritu Santo. ¡Pedirla a Él!".

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=RqVrxmNKTrQ&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share



Miércoles 12:

Audiencia: La Eucaristía debe implicarnos en profundidad. Lo reafirmó el Papa hablando a los fieles en su catequesis de la audiencia general del 12 de febrero. Ante todo la Eucaristía debe llevarme a sentir a los demás como hermanos y hermanas. Además, quien celebra la Eucaristía no lo hace porque se considera o quiere aparecer mejor que los demás, sino precisamente porque se reconoce siempre necesitado de ser acogido y regenerado por la misericordia de Dios, hecha carne en Jesucristo. En fin, debemos recordar ¡que la Eucaristía es una acción de Cristo! A través de la Eucaristía Cristo quiere entrar en nuestra existencia e imbuirla con su gracia, de modo que en toda comunidad cristiana haya coherencia entre litu

            Pincha  aquí: http://www.youtube.com/watch?v=I5ewm71LtAM&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=1


Jueves 13:

Homilía Santa Marta: "La semilla maligna de sus pasiones creció en el corazón de Salomón y lo condujo a la idolatría. Y hemos escuchado, después de la primera Lectura, en el Aleluya, este hermoso consejo: 'Acojan con docilidad la Palabra' – con docilidad — 'la Palabra que ha sido plantada en ustedes puede llevarlos a la salvación'. Recorramos el camino de aquella mujer cananea, de aquella mujer pagana, acogiendo la Palabra de Dios, que ha sido plantada en nosotros y que nos llevará a la salvación. Que la Palabra de Dios, poderosa, nos custodie en este camino y no permita que terminemos en la corrupción y ésta nos lleve a la idolatría".

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=fZNwKV53zHA&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share

Viernes 14:

Encuentro con novios: "Un matrimonio no se logra si sólo dura, sino que es importante su calidad". Lo dijo el Papa en la Plaza San Pedro encontrando miles de parejas de novios provenientes de 30 países. El Papa Francisco ha desarrollado un diálogo, respondiendo algunas preguntas. "El amor verdadero no se impone, es necesario aprender a pedir también en el matrimonio". Permiso, gracias y perdón son tres palabras claves para una relación de respeto y acogida recíproca. "Es necesario que el casamiento sea sobrio y haga resaltar aquello que es realmente importante. El verdadero motivo de vuestra alegría es la bendición del Señor sobre vuestro amor. Hagan de modo que, como el vino de Caná, los signos exteriores de vuestra fiest .

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=-JBcyUjFgY4&feature=share&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&index=1


Homilía Santa Marta: "Aquellos cristianos que tienen un tiempo de adagio-lamentoso, que viven siempre así, quejándose de todo, tristes, no le hacen un favor ni al Señor ni a la Iglesia… Éste no es el estilo del discípulo. San Agustín dice a los cristianos: '¡Anda, va adelante, canta y camina!'. Con alegría: y ese es el estilo del cristiano. Anunciar el Evangelio con alegría. Y el Señor lo hace todo. En cambio, la excesiva tristeza, esta excesiva tristeza, también la amargura nos lleva a vivir un, por así decirlo, cristianismo sin Cristo: la Cruz vacía a los cristianos que están ante el Sepulcro llorando, como la Magdalena, pero sin la alegría de haber encontrado al Resucitado".

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=llQZzEc2BBs&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share


Sábado 15:

            Audiencia peregrinación Sri Lanka: La Virgen está siempre cerca de nosotros, mira a cada uno de nosotros con amor materno y nos acompaña siempre en nuestro camino.

Lo dijo el Papa a los peregrinos provenientes de Sri Lanka, acompañados por los obispos para rendir homenaje a la Virgen, en el 75° anniversario de la consagración a María de la Iglesia de ese País asiático.

"Muchas lágrimas han sido derramadas en los últimos años, con motivo del conflicto interno que ha provocado tantas víctimas y causado tantos daños". Colaborar y superar las heridas del pasado, dijo el Papa, es el único camino que nos da esperanza de futuro, de desarrollo y de paz. "Por esto les aseguro que tienen un lugar particular en mi oración".

            Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=zZQ_7uY7hxI&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share


Domingo 16:

Angelus: "Jesús nos recuerda que también las palabras pueden matar " y por lo tanto "no sólo no se debe atentar contra la vida del prójimo, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y lo golpearlo con la calumnia". Lo ha dicho esta mañana el Papa Francisco, antes de la oración del Ángelus ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro. Comentando el Evangelio dominical, el Papa dijo que Jesús" va a la raíz de la Ley, centrándose en la intención, en el corazón humano, de donde se originan nuestras acciones buenas o malas. Compara la Ley judía y su predicación, y si el quinto mandamiento dice: "no matarás", él añade que "el que se enoja contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal". (Papa Fran …

Pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ACx1G6O1RmE&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ&feature=share

Tags:
papa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...




Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.